ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dias De Violencia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Una historia crítica es la que nos llama a reflexionar sobre nuestra naturaleza y nuestros límites, sobre las condiciones en las que se estableció lo que entendemos por verdad y por realidad. Una historia crítica perturba y fragmenta, pone de manifiesto la fragilidad de aquello que parece sólido, lo contingente de aquello que parece necesario, las raíces mundanas y cotidianas de aquello que reclama nobleza excepcional. (Rose, 1996)

En relación con la temática, al ser críticos podemos expresar nuestra propia historia, dar opinión de forma abierta y no ver los textos de tal manera que sean una absoluta verdad, si no ir más allá de estas fuentes y permitir la flexibilidad que se necesita.

La historia oficial es aquella que lee y narra el pasado en busca de claves para la justificación histórica del oficialismo, es decir, el Estado o la clase gobernante.

Esta historia es la que establecen como única, en la que los registros son la única posibilidad de conocimiento, sin flexibilidad, bajo una doctrina estricta

Error que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió, y, por extensión., incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.

Al realizar una observación sobre algún aspecto, es importante colocarse en el lugar del hecho, investigar todos los aspectos tanto económicos, políticos, sociales y culturales entre otros para poder establecer una opinión verdaderamente critica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com