ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los días contra la violencia de genero


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Todos los días contra la violencia de género

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Asimismo, hoy en día la mayoría de países del mundo se han unido a esta lucha, buscando de una vez por todas erradicar la violencia contra la mujer. Pero, ¿sSabe el mundo que esta lucha se pelea todos los días del año?

Para empezar, mucha gente desconoce el porqué se “celebra” este día el 25 de noviembre. Pues bien, esa fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. Así es, las tres hermanas, nunca dudaron en luchar por sus derechos, y aún conociendo la poca repercusión que tenían las mujeres en esa época, alzaron la voz y fueron asesinadas por ello. En consecuencia, militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer lanzaron sus protestas contra la violencia de género. En otras palabras, de una vez por todas le abrieron los ojos a todas aquellas personas que, desgraciadamente, no querían reconocer el gran problema que envolvía a la sociedad. A pesar de esto, hay mucha gente que se confunde, apoyando esta causa tan solo un día al año. ¿No deberíamos luchar cada segundo de cada hora para eliminar una violencia que está presente casi todos los días del año? Con esto quiero decir que no es suficiente con subir una publicación anunciando qué día es hoy, o cambiarte la foto de perfil a un lazo morado. Por supuesto que puedes hacerlo, y de hecho, me parece muy bien que se haga, porque de esta manera se da más visibildad al movimiento feminista y en este caso a la violeéncia de género. Pero según mi punto de vista, deberíamos aprender del pasado, y de los errores que ya se han cometido durante estos años. Sabemos que el mundo no se tomó en serio el machismo ni la violencia de género hasta que miles de personas empezaron a gritar las injusticias día tras día. Así que, teniendo en cuenta cómo se inició esta lucha, con inmoralidad e injusticia, deberíamos saber que la violencia de género acabará cuando se deje de ver este problema como una “celebración” el 25 de noviembre, y se vea coómo una amenaza que todos y todas en este mundo, desafiamos.

En conclusión, los trágicos orígenes de esta conmemoración han ayudado a crear este movimiento que poco a poco va creciendo y dando sus frutos. Aunque personalmente, pienso que deberíamos dejar de decir que las calles se tintan de morado cada año, y empezar a decir que lo hacen cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com