ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El día Internacional De La No Violencia


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

La violencia en la sociedad es algo innegable. El país y el mundo, atraviesan por tiempos difíciles en donde es cada vez más común hablar de situaciones peligrosas y dañinas par la humanidad sin que nos causen asombro.

En las escuelas, como parte de la dinámica social, también se reproduce la violencia entre los niños. Cuando decimos que existe “violencia en las aulas” hacemos alusión a las agresiones físicas, verbales o psicológicas, que pueden dase contra los maestros, contra los alumnos o contra el mobiliario.

Lamentablemente, los orígenes de la violencia pueden ser muchos, la mayoría fuera del control de cualquier profesor. Es decir, los alumnos de cualquier institución, no sólo reciben educación por parte de los maestros de dicho lugar, sino de su familia y de la sociedad en la que se desarrollan. Cuatro horas diarias podrían parecer insuficientes para poder crear nuevos parámetros de conducta.

Sin embargo, creemos firmemente que la las escuelas son instrumentos de paz y entendimiento, por lo tanto hemos tratado de que nuestros alumnos convivan en armonía, tolerancia y solidaridad con sus compañeros, con los profesores y con su escuela, en general.

Dentro de las aulas y fuera de las aulas hemos tratado de reproducir un ambiente armónico. Nosotros, como maestros, hemos intentado ser tolerantes y respetuosos con nuestros alumnos. Hemos incentivado el trabajo en equipo sin discriminación de ningún tipo y mediante diversas estrategias didácticas hemos ido integrando a todos nuestros alumnos en una sola comunidad estudiantil sin violencia.

Así mismo, hemos tenido varias pláticas con los padres de familia, en donde exponemos láminas y algunos casos de violencia y los invitamos a trabajar en equipo con nosotros y con los alumnos.

Obviamente el trabajo es constante y no podemos eliminar las problemáticas de violencia que existen dentro de las familias de nuestros alumnos, ni tampoco podemos pretender que nuestro país es ahora mismo el mejor sitio para que un niño se desarrolle, sin embargo, en el espacio que nosotros sí podemos controlar, o sea, nuestra escuela, tratamos de formar niños con valores, con ética, respetuosos, críticos, conscientes y no violentos, que no solo mejore la convivencia dentro de la escuela, sino que forme a niños que vivan en armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com