ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diferentes Tipos de cambios terrestres


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 9

1. Los Diferentes Tipos de cambios terrestres:

Los Diferentes grupos de cambios terrestres son de origen endógenos, Como por eje. Los movimientos sísmicos, los terremotos, volcanes o el Movimiento de las placas tectónicas. Tan bien están los agentes exógenos que causan la geodinámica externa.

2. Diferencias entre cambios exógenos de los Endógenos:

Solo poseen una diferencia que el exógeno es el causante de la geodinámica externa y obtiene su origen de la energía solar. Y que el otro grupo es el causante en la parte interna es decir su origen es interno como los volcanes, sismos, etc.

Los procesos orogénicos ocurren cuando las fuerzas que resultan del choque de dos placas tectónicas de la corteza terrestre provocan:

el plegamiento y el ascenso de los materiales acumulados en el borde de las placas (se forman entonces montañas de plegamiento),

la fractura en bloques que se desplazan a lo largo de fallas, algunos de los cuales se elevan (montañas de fallamiento) y otros se hunden (depresiones). Esto ocurre cuando los materiales son rígidos.

Los procesos epirogénicos son movimientos lentos de ascenso y descenso de las placas continentales. Cuando se produce un movimiento epirogénico descendente, el mar avanza sobre el continente y ocurre una intrusión o transgresión marina. Cuando el movimiento es ascendente, el mar retrocede y se produce una regresión marina.

Los procesos exógenos se producen por la acción de los agentes atmosféricos (como el viento, los cambios de temperatura, la lluvia y el hielo) sobre las rocas; es decir, estos procesos comprenden a aquellos que se originan en el exterior de la corteza terrestre. Incluyen cuatro tipos de fenómenos: la meteorización (es decir, la descomposición y la desintegración de las rocas), la erosión (o desgaste de los relieves), el transporte de los materiales erosionados y su acumulación o sedimentación en otras áreas.

3. Elabora una lista de cambios naturales y de otros cambios producidospor el hombre

Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno,el cambio externo se divide a su ves en cambios biologicos hidrologicos yadmosfericos.

*En los cambios biologicos:

la accion de los seres vivos: platas, animales y elhombre es de gran importancia para la biosfera por la accion destructora ycreadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

*Plantas por ejemplo:

La accion de los líquenes y los hongos contribuyen a ladescomposición y desertificacion de las rocas

*Animales por ejemplo:

Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

*Cambios hidrológicos

uno de los principales agentes causantes de cambiosterrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, aguafluviales, aguas marinas y aguas congeladas.

4. Las placas tectónicas

El verdadero motivo no se tiene muy claro pero se cree que pasa algo parecido a cuando se calienta un líquido. Cuando se hierve agua o cualquier otro líquido se produce una transferencia convectiva de calor, término que significa que el calor es llevado de un lugar a otro por el movimiento mismo del medio. El fluido más cercano a la fuente de calor se expande, se vuelve menos denso y tiende por lo tanto a subir a la superficie donde se enfría y cae de nuevo al fondo. De esta manera se establece un proceso continuo de ascenso y descenso del líquido en celdas permanentes formadas por las corrientes del fluido.

5. Recepción

Cuando esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las

Cuando le enseñen el entrenador o profesor la recepción siempre es bueno reforzar la demostración con una explicación de su utilidad y beneficio en el fútbol, no es solamente explicación de la forma como uno tiene que realizarlo sino también sus aplicación táctica en el fútbol;La recepción,parada del balón es la forma natural de detener el recorrido o desplazamiento del balón al jugador, es ponerle un alto,stop,o pare del balón,también algunos le llaman amortiguación del balón, hoy en el fútbol moderno no es tan utilizado por los futbolistas, actualmente se ha agregado el contenido de semi parada o control dirigido que es muy utilizado hoy en el futbol moderno, este fundamento técnico es aplicado cuando uno se inicia en este deporte,por que tiene que ir conociendo poco a poco los encanto de este deporte, como el recorrer del tiempo tomarán las otras variantes de la recepción que son utilizadas hoy en el fútbol moderno.

También es conveniente reforzar este fundamentos con videos de la recepcióny sus distintos matices futbolisticas

6. Técnicas de recepción

Parte interna del pie

Su pie de apoyo debe estar ubicado a 45-90 grados de la trayectoria del balón. Descanse todo su

peso

en éste pie y reciba el balón con el arco del pie. Al momento del contacto, amortigüe el balón moviendo el pie en la misma dirección que llevaba el balón. En vez de controlar el balón usted puede querer redirigirlo. Para hacerlo, simplemente rote su pie receptor en la dirección deseada.

Parte externa del pie

Esta técnica es útil cuando el balón está pasando frente a usted de un lado a otro. En vez de girar su cuerpo de acuerdo a la trayectoria, usted puede controlarlo usando esta técnica. Simplemente estire el pie a la trayectoria del balón e intercéptelo con la parte externa del pie. Eso funcionará bien considerando que la parte externa de su pie tiene una gran superficie.

Planta del Pie

Simplemente coloque su pie en el balón con la punta del pie ligeramente elevada. Debido a la velocidad del

juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com