ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dragones Del Edenenc


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

GENES Y CEREBROS

La evolución biológica ha venido acompañada de la un incremento de la complejidad.

Llamamos taxones a las diferentes formas biológicas. Las clasificaciones taxonómicas más genéricas distinguen entre plantas y animales, o entre organismos cuyas células tienen un núcleo muy poco desarrollado u aquellos que el núcleo se presenta claramente diferenciado y posee una compleja estructura.

Sin embrago, todos los organismos del planeta, tanto si tienen núcleo definido o no, poseen cromosomas, en los que se almacena el material genético transmitido de generación en generación. Las moléculas transmisoras de los caracteres hereditarios son, en todos los organismos, los ácidos nucleícos. Salvo contadas excepciones, la molécula llamada ADN.

Los grupos taxonómicos más importantes son aquellos que han evolucionado más recientemente, son por regla general los más complejos.

El análisis del comportamiento de un organismo, esto es, el número de funciones que está llamado a ejecutaren el curso de la vida, permite hacerse una idea del su grado de complejidad. Con todo esto, este factor también puede determinarse atendiendo el mínimo caudal de información que contiene el material genético del organismo del que se trate.

El material básico de la evolución son las mutaciones, es decir los cambios hereditarios producidos en las cadenas de nucleótidos que se encargan de elaborar las instrucciones hereditarias en la molécula de ADN. Casusas de la mutación son la radioactividad ambiental, los rayos cósmicos del espacio y, a menudo, el azar.

Los enlaces químicos se rompen accidental y espontáneamente. Hasta cierto punto el propio organismo regula las mutaciones, ya que posee la facultad de reparar determinados daños estructurales causados a su ADN.

Ciertas mutaciones beneficiosas suministran el material de base que impulsa la evolución biológica.

Los organismos de mayor tamaño, como el hombre, sufren por término medio una mutación por cada diez gametos, o sea, existe un 10% de probabilidades que una célula lleve la información para un cambio transmitirle por herencia a la siguiente generación. Son mutaciones al azar y casi siempre nocivas.

Por otra parte muchas de las mutaciones son recesivas. Con todo el índice de mutación, si aumentara nuestra cantidad de genes sobrevendrían numerosos desajusten con excesiva frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com