ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ecosistemas


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Explique qué son los servicios ambientales (naturales) y mencione 5 ejemplos.

R= Los Servicios Ambientales del Bosque son los beneficios que la gente recibe de los diferentes ecosistemas forestales, ya sea de manera natural o por medio de su manejo sustentable, ya sea a nivel local, regional o global. Los servicios ambientales influyen directamente en el mantenimiento de la vida, generando beneficios y bienestar para las personas y las comunidades.

Ejemplos:

1.La modificación del clima: la vegetación absorbe grandes cantidades de radiación solar y libera vapor de agua en la transpiración, los ecosistemas regulan la temperatura y ayudan a mantener un clima uniforme.

2. el control de plagas: los ecosistemas albergan un conjunto variado de depredadores de insectos incluso las parcelas pequeñas de hábitat como los setos y arboledas contribuyen a controlar las plagas de los campos adyacentes.

3. absorción de contaminantes: las zonas palustres son muy importantes para estabilizar los sedimentos absorber el exceso de nutrientes y evitar la eutroficacion.

4. transformación de sustancias toxicas: los microbios transforman muchas sustancias toxicas orgánicas e inorgánicas en productos inocuos.

5. mantenimiento de los ciclos del oxigeno y nitrógeno: la fotosíntesis de las plantas verdes regenera de continuo el oxigeno y los microbios conservan la fertilidad del suelo fijando el nitrógeno.

Explique la diferencia entre conservar y preservar.

R= conservar es administrar o regular su uso, ósea que se puede usar los recursos al mismo ritmo que nos permita su recuperación.

Preservar es impedir el aprovechamiento de especies o ecosistemas es decir es prohibido el uso de los recursos preservados.

Explique en qué consiste la contabilidad ambiental.

Hace referencia a la inclusión, dentro de las cuentas de una compañía o de un país, de elementos que hacen referencia al impacto ambiental de sus acciones. De esta manera, se extiende el concepto de "beneficios" o "pérdidas" sacándolo de un ámbito puramente monetario. Se puede saber así de una forma rigurosa y estandarizada si las actuaciones corporativas o estatales son beneficiosas o perjudiciales para el medio ambiente.

La contabilidad medioambiental identifica y mide el uso de recursos, su impacto y sus costes. Los costes pueden incluir la limpieza de lugares contaminados, multas de carácter medioambiental, impuestos, compra de tecnología verde, tratamiento de residuos y en última instancia la integración de externalidades ambientales.

Un sistema de contabilidad medioambiental se compone de una cuenta ecológica, y de una cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com