ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados De La Materia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

EL ESTADO LÍQUIDO

Constituye un estado intermedio entre el gaseoso y el sólido. Aunque los elementos que se presenta en este estado tiene una densidad muy parecida a las de los sólidos, todavía sus fluidos. Sus moléculas, al estar bastante próximas entre sí, establecen unas fuerzas atractivas secundarias denominadas fuerzas de cohesión. Los líquidos son prácticamente incomprensibles pues entre sus moléculas, casi no hay espacios libres, pero se desplazan relativamente adaptándose a la parte baja del recipiente que los contiene.

En la superficie libre solo se establecen fuerzas que atraen a sus moléculas hacia las capas inferiores, por lo que estas tienden a contraerse. A estas fuerzas se les conoce como tensión superficial.

Debido a esta tensión, pueden flotar cuerpos más densos, como las hojas de afeitar, o pueden caminar ciertos insectos… Cuando los tubos en los que están contenidos los líquidos son muy estrechos, capilares, aquellos ascienden y en las paredes de dichos recipientes se producen fuerzas de adhesión que forman meniscos.

EL ESTADO SOLIDO

Los elementos que se presentan en estado sólido son muy densos e incomprensibles, con volumen y forma propia. Sus átomos, moléculas o iones están ordenados formando redes cristalinas. Entre ellos existen unas intensas fuerzas atractivas que les permiten vibrar pero no desplazarse, por ello no son fluidos.

Sólidos moleculares. Tienen moléculas covalentes con un enlace muy débil entre ellas.

Sólidos iónicos. Tienen iones positivos y negativos que se atraen, por lo que son duros y con elevado punto de fusión.

Sólidos covalentes. Tienen átomos entre los que se establecen enlaces covalentes, por lo que son muy duros y con un elevado punto de fusión.

Sólidos metálicos. Tiene iones positivos en los que quedan los electrones libres en medio como si fuera una nube electrónica. Los sólidos metálicos son típicos del enlace metálico.

ESTADO AMORFO

Este es el estado de algunos sólidos que no tiene sus partículas ordenadas. Estos presentan algunas propiedades de los sólidos, como el volumen y la forma, pero carecen de otras. Este estado es muy raro en la naturaleza, por lo que, cuando un sólido lo presenta, se le considera cristalino.

EL ESTADO PLASMA

Es el estado en el que se encuentran la práctica totalidad de las estrellas. En ellas, las temperaturas son tan altas que sus átomos se desprenden de los electrones que, en medio, se mueven a gran velocidad.

ESTADO GASEOSO

Se caracteriza porque su densidad es muy pequeña, ya que sus moléculas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com