ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fertilisantes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

“Ecosistemas y sustentabilidad”

* ¿Por qué a México se le Considera un País Megadiverso?

¿Qué es Megadiverso?

Megadiverso viene de la palabra mega que quiere decir mucho, bastante

y diverso quiere decir variedad entonces uniendo las palabras quiere decir mucha variedad de algo, por lo tanto si unimos las dos palabras dice ``Megadiverso´´.

- Siestas hablando de seres vivos quiere decir que hay mucha variedad de seres vivos

yo creo que eso es mega diverso.

¿México es un país “megadiverso”?

México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentra entre 10 y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar de contar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del Planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad de plantas, anfibios y reptiles.

En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación. A nivel mundial rivaliza, en ese mismo rubro, tan sólo con China e India.

* Áreas naturales Protegidas de la Región

Noreste de México

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ocupa el límite noroeste de Sonora, al noroeste de México. El Pinacate es una zona volcánica con decenas de cráteres, como El Elegante, El Tecolote y otros que se vistan en vehículo 4x4; la vegetación es exclusiva del área y la adorna un cactus espectacular, el sahuaro.

Cuatrociénegas, ocupa la parte plana del valle de Cuatrociénegas, en el centro de Coahuila, al norte. Es un territorio con dunas de yeso y colinas bajas, lo rodean elevadas serranías. En general presenta matorrales formados por yucas, mezquites, ocotillos y cactáceas.

El Cielo. Esta reserva se ubica en Tamaulipas, en el corazón de la Sierra Madre Oriental, al noreste del país. Posee un clima de cálido a templado, por sus altitudes de 300 a 2,400 msnm, con selvas secas y tropicales, bosque de niebla, encinos, pinos y epífitas. Es hogar de osos negros, venados cola blanca y más de 400 especies de aves. Entre sus atractivos están arroyos, manantiales, grutas, sótanos y rocas espectaculares como El Elefante.

Sierra de Manantlán. Este lugar de manantiales ocupa parte del sureste de Jalisco y del norte de Colima, al occidente del país; es un área montañosa donde se protege al maíz primitivo llamado teocintle o maíz perenne, y más de 2,900 especies de plantas.

* Tipos de uso que se les puede dar a las Ecosistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com