ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Genes Del VIH


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

Los genes del VIH

Un juego completo de genes para un organismo es conocido como su genoma. El genoma del VIH contiene una molécula de ARN de cerca de 9000 nucleótidos de largo. (El genoma humano es 100,000 veces más largo.) Cada partícula de HIV tiene dos moléculas idénticas de ARN.

A pesar de su pequeño tamaño, el genoma es muy complejo. El ARN del VIH contiene instrucciones genéticas para, al menos, 17 diferentes proteínas. Aquí nos centraremos en las más importantes.

La molécula de ARN de abajo, está representada como una línea roja recta. Las posiciones de los genes a lo largo de la moléculas, están indicadas por los rectángulos de colores arriba y abajo de la línea. Las diferentes porciones de la molécula de ARN, contienen el código del ARN para diferentes proteínas, incluyendo a las que fabrican la estructura del virus.

El VIH tiene muchas secuencias repetidas de nucleótidos, al principio y al final del ARN. Las secuencias repetidas están señaladas por flechas. Las secuencias repetidas ayudan a controlar la forma en que el ARN del VIH es copiado en la célula infectada.

LTR para la repetición de terminales largas.

El gene gag contiene el código del ARN para las proteínas de la cápsula y la matriz. stand

gag es para grupos específicos de antígenos.

Un antígeno es una sustancia que puede causar una respuesta inmune en un humano o animal. El gag es "especifico" porque cada grupo de virus tiene un tipo diferente de antígeno aquí.

El gene pol contiene el código del ARN para tres enzimas; reverso transcriptasa, proteasa e integrasa.

pol es para la polimerasa.

Un polímero es una sustancia hecha de varias subunidades; el ARN es un polímero. Una polimerasa es una enzima que acelera la construcción de un polímero.

El gene env contiene el código del ARN para la proteína de la membrana gp120. Esta proteína forma protuberancias en la superficie del VIH y ayuda a entrar al HIV a la célula.

env para la la envoltura.

Los genes que están en gris en la figura de al lado, codifican varias proteínas regulatorias que ayudan al VIH a controlar procesos dentro de la célula infectada. tight

En México, al 14 de noviembre de 2009 hay 135,003 casos registrados acumulados de sida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com