ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Guanos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

En términos informáticos, los gusanos son en realidad un sub-conjunto de malware pero su principal diferencia radica en que no necesitan de un archivo anfitrión para seguir vivos. Los gusanos pueden reproducirse utilizando diferentes medios de comunicación como las redes locales o el correo electrónico. El archivo malicioso puede copiarse de una carpeta a otra o enviarse a toda la lista de contactos del correo electrónico, citando solo algunos ejemplos.

La segunda diferencia con los virus tradicionales es que los gusanos no deben necesariamente provocar un daño al sistema. El principal objetivo de un gusano es copiarse a la mayor cantidad de equipos como sea posible. En algunos casos los gusanos transportan otros tipos de malware, como troyanos o rootkits; en otros, simplemente intentan agotar los recursos del sistema como memoria o ancho de banda mientras intenta distribuirse e infectar más ordenadores.

Los gusanos aprovechan las vulnerabilidades del sistema para propagarse; tanto de un sistema operativo como vulnerabilidades de las aplicaciones.

Para infectar por primera vez el equipo, estos programas generalmente aprovechan la ingeniería social mostrando temas o mensajes atractivos, principalmente si se trata de un mensaje de correo electrónico con el gusano adjunto. Una vez que se realizó esta acción, el gusano ya se propaga por los diferentes archivos del sistema o por la red a la que está conectado el mismo, siguiendo su propagación por sí solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com