ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guano


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.599 Visitas

Página 1 de 2

Según el Sector de Actividad:

> Empresas del Sector Primario: El elemento básico de la actividad se obtiene de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.

> Empresas del Sector Secundario o Industrial: Realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades como la construcción, la óptica, la maderera, textil, etc..

> Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Su principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende las empresas de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

Según el Tamaño:

> Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados.

> Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, tienen sistemas y procedimientos automatizados.

> Pequeñas Empresas: Son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen.

> Microempresas: Por lo general son de propiedad individual, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos. A este tipo de empresas pertenecen muchas empresas familiares.

Según el capital:

> Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas.

> Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal.

> Empresa Mixta: Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.

Según el ámbito de actividad:

> Empresas Locales: Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio.

> Empresas Provinciales: Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia o estado de un país.

> Empresas Regionales: Son aquellas cuyas ventas involucran a varias provincias o regiones.

> Empresas Nacionales: Cuando sus ventas se realizan en prácticamente todo el territorio de un país o nación.

> Empresas Multinacionales: Cuando sus actividades se extienden a varios países y el destino de sus recursos puede ser cualquier país.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com