ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Metales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Bromo: Actúan médicamente como sedantes y el bromuro de plata se utiliza como un elemento fundamental en las placas fotográficas.

Yodo: El yodo, cuya presencia esta en el organismo humano resulta esencial y cuyo defecto produce bocio, se emplea como antiséptico en caso de heridas y quemaduras.

Helio: gas inerte en soldadura de arco; atmósfera para crecimiento de cristales de silicio y germanio y en la producción de titanio y circonio; refrigerante de reactores nucleares, ya que transfiere el calor, no se hace radiactivo y es químicamente inerte; gas de túneles de viento supersónicos; llenado de globos de observación y otros utensilios más ligeros que el aire.

Neon: Indicadores de alto voltaje. Tubos de televisión. Junto con el helio se emplea para obtener un tipo de láser. El neón licuado se comercializa como refrigerante criogénico. El neón líquido se utiliza en lugar del hidrógeno líquido para refrigeración.

Argon:

Se emplea como gas de relleno en lámparas incandescentes ya que no reacciona con el material del filamento incluso a alta temperatura y presión, prolongando de este modo la vida útil de la bombilla, y en sustitución del neón en lámparas fluorescentes cuando se desea un color verde-azul en vez del rojo del neón. También como sustituto del nitrógeno molecular cuando éste no se comporta como gas inerte por las condiciones de operación.

Criptón: Se usa en solitario o mezclado con neón y argón en lámparas fluorescentes; en sistemas de iluminación de aeropuertos, ya que el alcance de la luz roja emitida es mayor que la ordinaria incluso en condiciones climatológicas adversas de niebla; y en las lámparas incandescentes de filamento de tungsteno de proyectores de cine. El láser de kriptón se usa en medicina para cirugía de la retina del ojo.

Xenón: El uso principal y más famoso de este gas es en la fabricación de dispositivos emisores de luz tales como lámparas bactericidas, tubos electrónicos, lámparas estroboscópicas y flashes fotográficos, así como en lámparas usadas para excitar láseres de rubí, que generan de esta forma luz coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com