ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Neandertales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

Los Neandertales dominaron Europa por doscientos cincuenta mil años, compartían su alrededor con animales salvajes, y con temperaturas muy bajas de Francia.

Por esto supieron adaptarse al frio, y utilizaban pieles de animales que los protegían contra el frio, quitaban la grasa y nervios para usarlas. También, su rostro se encontraba adaptado, que este distribuía la fuerza. Eran fuertes e inteligentes.

Sus actividades como comer, descansar, defecar entre otras, se llevaban a cabo dentro de su cueva, en donde se fosilizaron huesos y heces fecales. En estos fósiles se pueden encontrar el por qué de su muerte, enfermedades, que comían.

También habla de cómo los niños de cinco años tenían el cerebro de un hombre actual. Y que cada cuatro de cinco hombres no llegaba a cumplir los 40 años. Eran hábiles para el fuego y fue una de las causas de su supervivencia. Otra es que se intercambiaban las mujeres para que durara el parentesco por así decirlo.

Luego menciona que los fósiles de los neandertales revelan que podían comunicarse, también tenían huesos gruesos, y cortos que los nuestros, su nariz también se adaptó para el frío, tenía más capilares y mucosidad. Su sistema digestivo también ya que la base de su alimentación era la carne, era el 85%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com