ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Organismos Y Su Medio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

) Los organismos y su medio

El medio ambiente se deberá estudiar en dos aspectos: el abiótico, o sea el que comprende lo no viviente, como por ejemplo los aguaceros, las mareas, el aire, etc., y el biótico que incluye las formas de vida que rodean a un organismo.

Los biólogos que estudian el medio ambiente de los organismos son los ecólogos. Los seres vivos que habitan un lugar determinado y las interrelaciones que establecen con el medio ambiente físico constituyen un ecosistema. Los ecosistemas pueden ser artificiales o naturales. Artificiales cuando son fabricados por el hombre como en el caso de una pecera y naturales como uno marino o terrestre.

Dentro de un ecosistema, todos los individuos de una misma especie forman una población, y el conjunto de poblaciones una comunidad. Los niveles de organización superior son: población, comunidad, ecosistema, biosfera y ecósfera. Los niveles de organización inferior al individuo son: el sistema de órganos, el órgano, los tejidos, la célula y la molécula.

l) Las poblaciones, las especies y la ecología

La población se define como el número total de una especie dada dentro de un espacio delimitado, en un tiempo particular. Las especies son organismos que se cruzan libremente y producen descendencia fecunda en su ambiente natural. La comunidad es un nivel de organización más amplio y complejo que el de una población. Se puede definir como todas las poblaciones de especies que habitan naturalmente en un área determinada. Los ecólogos piensan que es indispensable estudiar el medio y la comunidad como un sistema recíprocamente influenciado, al cual se le denomina sistema ecológico o ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com