ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Sobre El Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 9

se constituye en el año 2000 con el objeto de apoyar actividades que promueven el desarrollo sustentable. Asi es que:

- Elabora producciones: audiovisuales, documentos de información y reflexión, material de trabajo en educación formal y no formal.

- Colabora con organizaciones y poblaciones que intervienen en la problemática ambiental promoviendo políticas públicas y de calidad de vida: en carácter de apoderado en demandas y presentaciones legales y administrativas, en la creación y conformación de redes sociales/ambientales y en la elaboración de propuestas concretas de normativas locales y nacionales, entre las que se destaca la Ley de Protección de Glaciares.

- Realiza investigaciones y colabora con órganos académicos que investigan el ambiente desde su complejidad

- Realiza talleres y seminarios de publicación, sensibilización, difusión y reflexión de las problemáticas ambientales y las alternativas de sustentabilidad.

Su trabajo general se basa en aportes para: la elaboración de instrumentos de participación democrática, el enfoque de género y naturaleza en el buen vivir, los modos de producción y el uso justo y sustentable de los bienes naturales.

La misión de Pronatura México es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. La oficina de Pronatura México A.C., fue creada en 1981 y ha sido la instancia a partir de la cual se han constituido las representaciones regionales y estatales con las que integra el Sistema Nacional Pronatura, cuyas estrategias y acciones están orientadas a lograr la conservación y el desarrollo sustentable de regiones y sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad del país.

Los programas temáticos de Pronatura México se resumen en:

•Cambio Climático

•Conservación de Tierras Privadas y Sociales;

•Agua

•Fondos Verdes

•Especies Prioritarias

Sus líneas estratégicas de acción son:

Conservación y Manejo Sustentable en ecosistemas prioritarios; Educación ambiental y comunicación estratégica; Desarrollo comunitario sustentable;Política y gestión ambiental;Generación y manejo de información;

es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente en el mundo.

Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones de personas físicas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, empresas, iglesias ni partidos políticos.

Misión

Propiciar un cambio en las políticas públicas y corporativas para una aplicación social y responsable de soluciones, inspirando y contribuyendo el fortalecimiento de un activo y plural movimiento ciudadano, en el marco de un nuevo modelo de consumo y producción hacia un mundo libre de amenazas al medio ambiente donde los efectos del cambio climático se vean reducidos y mitigados.

Visión

Incrementar y consolidar nuestra presencia territorial a través del desarrollo de campañas que atiendan la dimensión global desde lo local, apoyados en un fuerte contingente de socios, voluntarios, ciberactivistas y grupos locales actuando en torno a las prioridades, acciones y propuestas que desean alcanzar en defensa del medio ambiente siendo así un factor clave en la lucha contra el cambio climático.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país.

Una política nacional de protección ambiental orientada a responder a la creciente expectativa nacional de proteger nuestros recursos naturales, e incidir en las causas que originan la contaminación, la pérdida de ecosistemas y de la biodiversidad.

Un política nacional acorde con la nueva etapa de convivencia política que caracteriza al país, donde el tema ambiental surge de manera importante y prioritaria para todos: la sociedad civil, las organizaciones sociales, las empresas y el gobierno, que ven los peligros que entraña la falta de cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene éste para preservar y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

VISIÓN

Un país en el que todos abriguen una profunda y sincera preocupación por cuidar y conservar todo cuanto la naturaleza ha dado a nuestra patria, conciliando el genio humano con el frágil equilibrio de los demás seres vivos y su medio ambiente para alcanza

MISIÓN

Luchar por incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, conformando así una política ambiental integral e incluyente dentro del marco del desarrollo sustentable.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

Desarrollo Social y Humano:

Alcanzar la protección y conservación de los ecosistemas, especies y genes más amenazados del país.

Detener y revertir la contaminación del agua, aire y suelos.

Detener y revertir los procesos de erosión y deforestación.

Crecimiento con Calidad:

Asegurar la incorporación de la variable ambiental como política de Estado en las actividades de la vida nacional (gobierno, empresas, sociedad).

Promover el uso sustentable de los recursos naturales (incluyendo la eficiencia en el uso del agua y la energía).

Promover una gestión ambiental integral y descentralizada.

Fomentar el desarrollo y la adopción de procesos productivos y tecnologías limpias.

Incrementar y fortalecer la participación social y el acceso a la información en políticas y programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com