ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Otorongos Del Plinio


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

El otorongo es el mayor felino de América, su nombre científico es pantera onca y vive solitario en los bosques húmedos y zonas pantanosas de América del Sur y Central, aunque también se encuentran algunos en bosque secos como los otorongos de los Cerros de Amotape en Tumbes. Sólo se reúne con otros especimenes durante el celo.

El otorongo puede medir hasta 1 metro 80 de largo, de los cuales 70 centímetros corresponden a la cola, su alzada es de 90 centímetros y llega a alcanzar los 180 kilos. Los machos son el doble de tamaño y peso que las hembras y los dos se alimentan de diversos vertebrados, incluidos peces, tortugas, roedores, caimanes y hasta tapíres. Por lo general no ataca al hombre y sólo lo hace para defenderse de los cazadores que los matan para proveer pieles al mercado negro o cuando los agricultores los expulsan al invadir sus tierras depredando el bosque tropical. De forma natural suelen vivir alrededor de 11 a 15 años en su hábitat y de 15 a 20 años en condiciones de cautiverio.

La gestación de las madres es de 93 a 110 días nacen de 2 a 4 cachorros que pesan de 700 a 900 g, son totalmente dependientes de su madre, por lo que permanecen junto a ella por dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com