ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

LOS SERES VIVOS

Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:

• Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante los procedimientos diferentes; nuevos seres parecidos a ellos.

• Nutrición: se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir.

• Relación: reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.

 ¿Cómo se reproducen las plantas?

Para producir las semillas que darán vida a nuevas plantas tiene que unirse el polen que está en los estambres del órgano masculino con los óvulos que son los ovarios en los órganos femeninos, que al unirse el polen con los óvulos se forman las semillas ocurriendo esto infinidad de veces todos los días y para ello es necesario que el viento o algunos animales como las abejas, mariposas y colibríes ayuden a transportar el polen de una flor a otra.

A este proceso se le conoce como polinización.

PARTES DE UNA PLANTA

Todas las plantas al igual que el cuerpo humano tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica.

RAIZ

Las raíces sirven para sostener la planta y protegerla en la tierra contra los vientos, pero la principal finalidad de las raíces es el de absorber las sustancias que han de ser su alimento.

Las utilidades de las raíces son muchas ya que sirven de alimento como la remolacha, la zanahoria y la yuca, otras son medicinales como el jengibre así como para la industria como la cúrcuma.

TALLO

Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz, de abajo hacia arriba, se sostiene de hojas.

HOJA

Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar la función clorofílica. Las hojas nacen en el tallo o en las ramas: son generalmente de color verde.

PLANTAS CON FLOR

Las flores sirven para la reproducción de las plantas.

La mayoría de las plantas como el peral o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com