ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Vivos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

VALORACION PERSONAL DE LAS COMPETENCIAS DIDACTICAS ADQUIRIDAS

1.- Elaborar de manera individual un cuadro que les permita apreciar el desarrollo de su competencia didáctica. Se sugiere considerar los siguientes aspectos:

Competencia de la educadora ¿Qué logre? ¿Qué me falta lograr? Retos

Dominio manejo de los propósitos educativos de la educación preescolar.

Logre dominar el contenido de los propósitos así como identificar la correspondencia de estos a cada campo formativo. Recodar que dice cada propósito. Adecuar cada propósito para cada uno de los niños del grupo.

Aplicar estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de los niños.

Logre aplicar nuevas estrategias para favorecer el desarrollo apoyándome en materiales didácticos. Estrategias diversas para el desarrollo individual. Que los niños tengan buena disciplina y disposición en el aula.

Conocer a los niños del grupo.

Logre identificar las necesidades de los niños, sus gustos y formas de trabajar Hacer preguntas individuales para saber específicamente los intereses de cada niños (esto por que es insuficiente una semana para tantos niños) Atender mas en especifico las necesidades que se presenten para cada niño, (en cuanto a la diversidad existente en los grupos)

Organizar al grupo para las actividades colectivas atender al mismo tiempo las necesidades individuales Logre trabajar con ellos satisfactoriamente a la hora de hacerlo grupal, para atender las necesidades individuales pasaba por mesas a observar su avance y apoyarlos en sus dificultades. A la hora de estar trabajando la actividad colectiva que los niños que no participan participen y que los que lo hacen dos o tres veces permitan la participación de los que no. Atender las necesidades individualmente en cada actividad, ya que estas duran ente 25 y 35 minutos.

Comunicarse con los alumnos En comunicación logre hablarles con un lenguaje claro y comprensible para ellos y hasta en otro idioma, pero dándoles la explicación de ello para que lo entendieran.

Acercarme más a los niños que casi no hablan e identificar a que se debe. Lograr una buena comunicación con los niños tímidos y cohibidos.

Establecer una relación que favorezca la confianza, el respeto y la autoestima de los niños.

Logre que los niños sintieran la confianza para que se expresaran libremente conmigo, utilizando reforzadores, haciendo platicas en las que ellos participaran, etc. Un acercamiento más profundo con los niños que no logran sentir esa confianza, seguridad y respeto. Que los niños tímidos logren expresarse abiertamente con la educadora, sintiendo esa confianza y respeto de parte de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com