ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

Los seres vivos se basan en un código genético universal. Todos los organismos almacenan la información compleja que necesitan para vivir, crecer y reproducirse en un código genético escrito en una molécula llamada ADN. Esta información se copia y transmite de los padres a su descendencia. Con algunas variaciones menores, el código genético de la vida es casi idéntico en todos los organismos de la tierra.

El crecimiento, forma y estructura de un manzano están determinados por la información en su ADN.

Los seres vivos crecen y se desarrollan. Todo organismo tiene un patrón particular de crecimiento y desarrollo. En el desarrollo, un solo huevo fecundado se divide una y otra vez. Conforme se dividen estas células, se diferencian, lo cual significa que comienzan a verse diferente y a realizar funciones distintas.

Un manzano se desarrolla de una semilla diminuta.

Los seres vivos responden a su ambiente. Los organismos detectan y responden a estímulos del ambiente. Un estimulo es una señal a la que responde un organismo.

Algunas plantas producen sustancias químicas desagradables que repelen a las orugas que comen sus hojas.

Los seres vivos reproducen. Todos los organismos se reproducen, lo cual significa que producen organismos semejantes nuevos.

La mayoría de las plantas y animales tienen reproducción sexual.

En la reproducción sexual, se unen las células de dos progenitores para producir la primera célula del nuevo organismo. Otros organismos se producen por medio de reproducción asexual, en la cual un solo organismo produce descendencia idéntica a si mismo.

Las flores bellas son parte del ciclo de reproducción sexual del manzano.

Los seres vivos mantienen un ambiente interno estable. Todos los organismos necesitan mantener su ambiente interno relativamente estable, aun cuando las condiciones externas cambian en forma drástica. Esta condición se llama homeostasis.

Estas células especializadas ayudan a las hojas a regular los gases que entran y salen de la planta.

Los seres vivos obtienen y usan sustancias y energía. Todos los organismos deben asimilar sustancias y energía para crecer, desarrollarse, y reproducirse. La combinación de reacciones químicas a través de las cuales un organismo acumula o descompone sustancias se llama metabolismo.

Varias reacciones metabólicas ocurren en las hojas.

Los seres vivos están formados por células. Los organismos están compuesto por una o más células, las unidades mas pequeñas consideradas vivas por completo.

Las células pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com