ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Vivos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Reino monera:

Monera o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación. El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).

Características:

Sin núcleo

Ningún miembro del reino monera tiene núcleo en sus células. Todo el material genético en las células monera flota suelto en el citoplasma. De hecho, las únicas partes de la célula que existen en una monera son la pared celular y los ribosomas.

Digestión

Las moneras digieren sus alimentos fuera de la célula y luego absorben los nutrientes. La diferentes moneras, sin embargo, digiere su comida en varias maneras. Algunas se limitan a generar sus propios alimentos al sintetizar compuestos orgánicos. Otras necesitan alimentarse de otra materia orgánica, como material en descomposición. Algunas moneras son parásitos que se alimentan de un huésped y otras crean una relación simbiótica con otro organismo.

Otras características

Las moneras se reproducen tanto por conjugación sexual como por fisión asexual binaria. La circulación se realiza por difusión, que es similar a la forma en que digieren. Todas las moneras respiran de manera diferente. Algunas no pueden sobrevivir sin oxígeno mientras que otras mueren si son expuestos al oxígeno. Las moneras vienen en tres formas diferentes: espiral, barra o esférica. Con el fin de protegerse a sí mismas, la mayoría están rodeadas por una cápsula de polisacáridos que evita que se sequen y actúa como protección contra otras células dañinas.

Reino prokaryota

es el imperio o dominio que incluye los microorganismos constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular. Los procariontes u organismos procariotas han recibido diversas denominaciones tales como Bacteria, Monera y Schizophyta.

Características:

Características de los procariotas

En comparación con los eucariotas, los procariotas son organismos unicelulares relativamente simples. Los procariotas solo tienen una fracción de la cantidad de ADN de los eucariotas y carecen de organeras complejas como la mitocondria. Lo más importante: el ADN de los procariotas no está encerrado dentro de un núcleo (esta es la principal diferencia entre procariotas yeucariotas) y en lugar de ello está flotando dentro de la célula. Los procariotas pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente y algunos tienen pigmentos fotosintéticos que les permiten fabricar su propio alimento a través de la fotosíntesis.

Reino fungi

En biología, el término Fungi designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas.

Hongos

Hongos, grupo diverso de organismos unicelulares o pluricelulares que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes. Los alimentos se disuelven mediante enzimas que secretan los hongos; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por difusión simple en el protoplasma. Junto con las bacterias, los hongos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com