ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Las poblaciones son sistemas en lo que diversos individuos interactúan entre sí mismos y el entorno, influyen los factores bióticos y abióticos. Un sistema es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, dependiendo uno del otro para funcionar como un todo. Se puede decir que depende de la perspectiva en que se vea, un sistema puede pertenecer a su vez a otro, y este otro a uno aun mayor, y así sucesivamente. El ambiente es un factor importante en el sistema, ya que lo altera de manera positiva o negativa.

La descripción estática es una mirada a un sistema y sus componentes en un estado estático en cierto momento del tiempo para estudiarlo de manera más adecuada, de esta forma será sencillo graficarlo y poder apreciar más sus mecanismos importantes o detalles que lo hacen un sistema único, así también el modo en que afectan las variables a ese sistema en el momento.

Un sistema dinámico es aquel donde sus partes están en constante cambio, también se debe tomar en cuenta al lapso de tiempo al que se refiera para determinar si el sistema será dinámico o no. Las diferentes variables al final del periodo pueden presentar tres tipos de comportamiento, neutro, positivo o negativo.

La representación gráfica de un sistema es una herramienta importante en el estudio de las diferentes variables del sistema, ya que podemos averiguar muchos comportamientos en base a las entradas que tengan de distintos factores del entorno y de los mismos componentes,, las tendencias en base a esta causa y efecto. Por lo general veremos representaciones en cajas de los diferentes componentes como uno se relaciona con el otro por flechas y fuera de estos un entorno que los afecta.

El control de retroalimentación de un sistema se entiende como la parte que se afecta a si mismo causando una reacción ya sea positiva o negativa, aunque por lo general la retroalimentación negativa llevara a un círculo vicioso y repetitivo para lograr cierto cometido en el sistema. Este término es sencillo de entender ya que comprende simplemente el modo en el que el sistema se sustenta a sí mismo.

Un sistema estable se considera como aquel que después de algún disturbio ambiental puede retomar su posición original, o al menos mantenerse, aquellos inestables son los que después de un disturbio tienen a decaer o aumentar en su caso, lo cual a final de cuentas puede llevar a la destrucción del sistema.

Algunos sistemas presentan una importante capacidad de anticipación, que hace que un sistema llegue a ser estable mucho más fácilmente retroalimentándose con una respuesta correcta, podríamos decir que si un sistema decae, este buscara un modo de aumentar, y en caso de aumentar demasiado, este decaerá un poco, acercándose cada vez más a un punto de estabilidad, gráficamente se vería como oscilaciones.

En el análisis biológico, el estudio de los sistemas es una herramienta de lo más importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com