ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Talleres de gerald karp


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Músculos superficiales de la cabeza

Músculos superficiales  son aquellos que se encuentran inmediatamente debajo de la piel.  Estos son los músculos que se vuelven más definidos con el ejercicio, y son fáciles de localizar y palpar.

Los músculos superficiales de la cabeza se dividen en:

  • Músculos cutáneos: aquellos que nos permiten expresar nuestros sentimientos/emociones y a su vez comprenden las regiones de (el cráneo, parpado y cejas, nariz y boca).
  • Músculos masticadores: son aquellos que tienen la función de movilizar el maxilar inferior o mandíbula en el proceso de masticación. Están compuestos por ocho músculos divididos en cuatro pares. Entre ellos: Masetero, pterigoideo medial o interno, pterigoideo lateral o externo, temporales.

Músculos cutáneos del cráneo

  1. Occipitofrontal: es un musculo par de tipo digástrico, esto quiere decir que presenta dos vientres musculares el occipital y el frontal, unidos por  un tendón llamado Galia aponeurótica o aponeurosis epicraneal.  

  • Vientre frontal: ubicado en la parte anterior de la cabeza. Tiene su origen en la zona de las cejas y glabela.
  • Vientre occipital: ubicado en la parte posterior de la cabeza, tiene su origen en la línea nucal suprema o superior.
  • Función: desplazamiento del cuero cabelludo además permite elevar las cejas y fruncir la frente permitiendo expresar un estado de ánimo (sorpresa, admiración, atención y espanto o susto) a la hora de enviar señales sobre emociones o situaciones circunstanciales.

  1. Auricular: Los músculos auriculares son tres y están ubicados en las regiones: Superior, Anterior, y Posterior del pabellón auricular. Son todos dilatadores de los conductos auditivos externos y orientadores del pabellón auricular. Es decir, conducen el sonido desde el pabellón auricular hasta el tímpano y es donde se desarrollan los órganos del sentido del oído.
  • Superior (2): origen en la Galia aponeurótica.  Función: mueve hacia atrás y arriba el pabellón de la oreja.
  • Anterior (2): origen fascia temporal. Función: mueve el pabellón de la oreja hacia arriba y hacia adelante.
  • Posterior(2) origen apófisis mastoides. Función: mueve el pabellón de la oreja hacia atrás.

Músculos cutáneos del parpado y cejas

  1. Orbicular: musculo par que esta alrededor de los párpados. Se encuentra delante de la órbita ocular en forma de anillo, constituido por dos porciones: orbitaria y palpebral.  

Su Parte interna que corresponde a los parpados (superior e inferior) es la denominada zona palpebral mientras la parte externa que es aquella que sobresale de los parpados y cubre la órbita es llamada zona orbitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (507.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com