ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tipos De Cancer


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

CANCER DE HUESO

El cáncer de hueso es un tumor óseo maligno (canceroso) que destruye el tejido normal del hueso . No todos los tumores de hueso son malignos. De hecho, los tumores de hueso benignos (no cancerosos) son más comunes que los tumores malignos. Tanto los tumores óseos malignos como los benignos pueden crecer y comprimir el tejido óseo sano, pero los tumores benignos no se diseminan, no destruyen el tejido óseo y rara vez ponen la vida en peligro. Los tumores malignos que empiezan en el tejido óseo se denominan cáncer óseo primario. El cáncer que se metastatiza (disemina) a los huesos desde otras partes del cuerpo, como de los senos, de los pulmones y de la próstata se denomina cáncer metastático y recibe el nombre del órgano o tejido en el cual se originó. El cáncer óseo primario es mucho menos común que el cáncer que se disemina a los huesos.

CANCER DE OVARIO:

Poco frecuente, el cáncer de ovario es el tumor ginecológico más difícil de diagnosticar y menos posibilidades de curación. Alrededor de tres cuartas partes de los cánceres de este órgano se presenta en una etapa avanzada al momento del diagnóstico. La mayoría de los tumores de ovario son carcinomas epiteliales (cáncer que comienza en las células de la superficie del cuerpo), el tumor maligno más frecuente o células germinales (que dan lugar a los espermatozoides y los ovocitos, como huevos mal etiquetados.

CANCER DE MAMA:

La mayoría de los tumores que se producen en la mama son benignos, no cancerosos, y son debidos a formaciones fibroquísticas.

El quiste es como una bolsa llena de líquido y la fibrosis es un desarrollo anormal del tejido conjuntivo. La fibrosis no aumenta el riesgo de desarrollar un tumor y no requiere de un tratamiento especial. Los quistes, si son grandes, pueden resultar dolorosos. La eliminación del líquido con una punción suele hacer desaparecer el dolor. La presencia de uno o más quistes no favorece la aparición de tumores malignos.

CANCER DE COLON-RECTO:

Cáncer que se presenta en los tejidos del colon (la parte más larga del intestino grueso). La mayoría de los cánceres de colon son adenocarcinomas (cánceres que empiezan en las células que producen y liberan el moco y otros líquidos). Ya que el cáncer del colon y el recto es una enfermedad tratable y a menudo curable cuando NO está avanzada. La cirugía es la forma primaria de tratamiento y da como resultado la curación de aproximadamente el 50% de los pacientes.

CANCER DE PIEL

Cáncer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com