ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE

IDENTIFICACION DE CREENCIAS Y VALORES

Los temas que tienen que ver con el ser humano y sus valores son difíciles de abordar. Asunto filosófico, sociológico, psicológico por excelencia se han tratado a lo largo de los siglos. Pero no queda más que encararlo como un problema estrictamente humano, se puede escoger por ejemplo entre hacer el bien o hacer el mal, entre ser honestos o deshonesto, tolerantes e intolerantes, justos e injustos, buenas o malas personas.

En ello, radica el sentido moral, en saber distinguir entre lo que nos humaniza de lo que nos deshumaniza. Tal es el contenido de este ensayo dirigido a la identificación de las creencias y valores.

Los niños y niñas se van dando cuenta poco a poco que en la sociedad impera no solo los valores morales relacionados con el altruismo, el cumplimiento de la Ley o la honestidad, sino también con las costumbres referidas a la conducta adecuada en lugares públicos o a la forma de vestir.

Camargo (1997) define a el valor como “una cualidad que permite que algo o alguien sea apreciado; se puede considerar como el deber ser del hombre” (p.20). Según la definición anterior el valor es abstracto, no tangible en vista de que solo se manifiesta en las acciones que realizamos en pro de nuestro bien y en el de los demás, es por ello que se debe enseñar a través del ejemplo. La sociedad crea un conjunto de normas, ideales y principios con el objetivo de orientar y regular la conducta de las personas esto es denominado escala o sistema de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com