ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Virus Vivos O Muertos


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.858 Visitas

Página 1 de 2

Un virus , un organismo que se reproduce a si mismo en el interior de las células que ataca. Son muy pequeños , ) lo que hace una difícil tarea el estudiarlos. Hasta hoy muchos científicos no saben definir si un virus es un ser vivo o no. Por esto pongo una definición de ser vivo. Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, que se relaciona con el ambiente y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, el crecimiento, la relación y a ser posible la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Podemos decir que no es un organismo totalmente vivo, ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren, necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la cual infectar.

Los virus son descritos como organismos al borde de la vida. Estos se consideran que estan completamente vivos ya que pueden ser creados en laboratorios.

No cuentan con un metabolismo reproductor por lo que estos se multiplican en la celula que infectan esto significa que no se reproducen sino que se multiplican sin embargo estos no tienen una estructura cellular y esta es considerada generalmente como la base de la vida,ademas Otra cosa por la que los virus no se toman como seres vivos es por que estos carecen de caracteristicas basicas de los seres vivos como:

• respirar ya que estos no lo hacen

• responder a estimulos

entre otras cosas

Por estas rasones un virus se encuentra en la frontera entre lo vivo y lo muerto ya que tiene varias caracteristicas de los seres vivos haci como no tiene otras y tiene que vivir dependiendo de de la celula que infecta y ayudandose de esta para replicarse y multiplicarse. Haci que yo concluyo en que los virus no estan ni muertos ni vivos sino entre estas dos cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com