ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Xincas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

LOS XINCAS

Xincas (Xinka) habitaron en el Oriente de Guatemala Algunos todavía se encuentran ubicados en los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Chiquimula y el Progreso - Estas tribus Xincas tradicionalmente tienen el hábito de levantarse a las cuatro de la mañana y dejan de trabajar a las cinco de la tarde, que es la hora de la oración. A ellos les gusta mucho la música de oriente como banda, chiniques etc.

LOS MAYAS

Los mayas se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua. Por esa razón hoy en Guatemala existen 22 lenguas mayas. Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal). Inventaron la numeración maya con el invento del cero, y asi mismo eran politeístas porque creían en muchos dioses como el dios del agua, del cielo de la tierra, del trueno etc.

LOS GARIFUNAS

son un grupo étnico zambo descendiente de africanos Los garífuna, a pesar de su nombre caribe hablan una lengua de la familia arawak, ya que de hecho a la llegada de los europeos existían numerosas comunidades caribeñas donde se hablaban variedades de caribe y arawak dentro de la misma comunidad.

Los garífunas en si son de raza negra su danza folclórica es la punta o música caribeña unas de sus tradiciones son que cuando van a enterrar a sus muertos ellos van danzando tocando chiri millas, tambores, panderetas etc. Ya que ellos saben que sus muertos pasaran a una nueva vida donde estarán mejor que acá en la tierra

LOS LADINOS

Es derivado de la palabra "latino" y se utiliza en América Central, para referirse a la población mestiza

"La población ladina ha sido caracterizada como una población que se expresa en idioma español como idioma materno, que posee determinadas características culturales de arraigo hispano matizadas con elementos culturales indígenas y viste a la usanza comúnmente llamada occidental". Sus danzas son la música pop, rock, romántica .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com