ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bosques, su importancia y beneficios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Los bosques, su importancia y beneficios

Los bosques están bajo una severa amenaza en muchas partes del mundo. Un Promedio de casi 15 millones de hectáreas se perdieron cada año durante la década de los noventa, mayormente en los trópicos. La pérdida de servicios ambientales que suministran los bosques es una de las razones principales de preocupación ante las altas tasas de deforestación.

Los usuarios de los bosques han reconocido que éstos suministran un amplio rango de beneficios ambientales, adicionalmente a los bienes valiosos como madera y fibras, leña, plantas comestibles y medicinales y recreación. Los servicios ambientales de los bosques bien conocidos incluyen la protección delas cuencas, recreación y la belleza de los paisajes. Recientemente, se ha

Demostrado que existen beneficios forestales adicionales, tales como el papel en la estabilización del clima, al secuestrar carbono en la biomasa o como bancos de información genética. Muchos de estos servicios valiosos no son considerados en los mercados y son ignorados dentro de los planes de manejo forestal. Los servicios valiosos que son suministrados por los bosques, incluyendo la estabilización del clima, el almacenamiento de carbono, la protección de la función hidrológica y la conservación de la biodiversidad están ganando la atención del mundo. Por eso hoy en día, los gobiernos, las compañías y los ciudadanos están reconociendo grandemente el amplio rango de servicios que los bosques suministran.

Beneficio de los bosques…

Protección de cuencas hidrográficas. Los bosques representan un papel importante en la regulación de los flujos hidrológicos y en la reducción de la sedimentación.

Conservación de la biodiversidad. Los bosques tienen una proporción significativa de la diversidad del mundo. La pérdida de estos hábitats constituye una causa que conduce a la pérdida de especies. Secuestro de carbono. Los bosques en pie son grandes depósitos de carbono y los bosques en crecimiento secuestran carbono de la atmósfera.

Regulación de las fuentes hídricas…

Los bosques están asociados comúnmente a un amplio rango de servicios ambientales derivados del uso de las cuencas hidrográficas, los cuales incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com