ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los científicos de la teoría general de sistemas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CUÁL ES LA APORTACIÓN DE…

1. LUDWIG VON BERTALANFFY:

Fue el primer expositor de la teoría general de sistemas, buscando una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos,intenta soluciones prácticas, produce teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.Teoría de los comportamientos. Teoría de conjuntos. Teoría delas gráficas. Teoría de redes. Teoría de la información. Teoría de los autómatas.

2. RUSSELL ACKOFF

Su preocupación por el futuro y por los sistemas sociales se amplió y se comenzó a explicitaren sus conceptos de planeación y en la ciencia de los sistemas sociales. La manera en que se conceptualiza el mundo y se interactúa con la realidad está en una etapa de transición entre una era quetermina: la era de las máquinas, y otra que se inicia: la era de los sistemas. Cada una de estas eras se caracteriza por ciertas ideas que han matizado y predominado en el modo de pensar y actuar.Concepto Cambiante de Empresa-Corporación. La empresa como una organización está integrada por la visión de todos los actores (stakeholders): empleados, consumidores, gobierno, proveedores, deudores,inversionistas.La conceptualización de la planeación. Reconociendo primero que pueden existir diferentes actitudes respecto a la planeación: la actitud inactiva, la reactiva, la proactiva y lainteractiva.

3. C. WEST CUSHMAN

En su libro el enfoque de sistemas plantea que los sistemas se integran de un conjunto de elementos que trabajan agrupadamente para el objetivo general del todo. Describeque el enfoque de sistemas es una manera de pensar acerca de estos sistemas tales y sus componentes. Al examinar cuatro ideas diferentes respecto a lo que realmente constituye el enfoque de sistemas sepueden describir tales como 1) La eficiencia identificando el área del problema, 2) La ciencia para llegar a un sistema. 3) Los humanistas dicen que los sistemas son las personas y que el enfoque...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com