ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General Sistemas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 2

a. Organización de la empresa como sistema

TABLA 1

Razón Social de la empresa y descripción de las actividades

El Banco de la República es un órgano del Estado de naturaleza única, con autonomía administrativa, patrimonial y técnica, que ejerce las funciones de banca central. Según la Constitución, el principal objetivo de la política monetaria es preservar la capacidad adquisitiva de la moneda, en coordinación con la política económica general, entendida como aquella que propende por estabilizar el producto y el empleo en sus niveles sostenibles de largo plazo.

Las funciones especiales asignadas al Banco comprenden la de regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito, emitir la moneda legal colombiana, administrar las reservas internacionales, ser prestamista y banquero de los establecimientos de crédito y servir como agente fiscal del Gobierno. Como parte de sus funciones, el Banco también contribuye a la generación de conocimiento y a la actividad cultural del país.

Organización de la empresa como sistema Elementos del sistema o empresa: Objetivos del sistema o empresa: Interacciones entre los elementos del sistema:

Junta Directiva Está compuesto por los miembros de la junta directiva y la secretaria. Autoridad monetaria, cambiaria y crediticia del país y sus miembros representan exclusivamente el interés de la Nación.

Gerencia General Gerente General José Darío Uribe

Al realizar un análisis al sistema del banco de la república, podemos decir que cada uno de los componentes de la organización cumple una función importante la cual permite emitir una moneda, esto funciona como un engranaje, donde si uno de estos componentes falla, podríamos decir que la moneda no podría ser emitida o tendría defectos de calidad

Depto. de Comunicación y Educación Económica y Financiera Gerencia Ejecutiva

Gerencia Técnica

Subgerencia General de Servicios Corporativos

Gerencia Ejecutiva Confirmado por el Depto. Jurídico (unidad de contratos), Depto. de planeación y presupuesto, Depto. de control interno.

Cada una conformada por

(Subgerencia de Sistemas de Pago y Operación Bancaria - Subgerencia Industrial y de Tesorería - Subgerencia de Gestión de Riesgo Operativo - Subgerencia Cultural)

Gerencia Técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com