ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los científicos han encontrado un "super-anticuerpo" la gripe, llamado FI6, que puede luchar con todos los tipos de virus de la gripe de tipo A


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  504 Visitas

México D,F a 23 de Abril del 2012

Científicos hallaron un “súper anticuerpo” de la gripe, llamado FI6, que puede combatir todos los tipos del virus de la influenza A que causan la enfermedad en los humanos y los animales.

Hallan anticuerpo que podría terminar con la cepa de la gripe.

Los expertos creen que su descubrimiento podría ser clave en el desarrollo de nuevos tratamientos. Investigadores de Gran Bretaña y Suiza usaron un nuevo método con el que identificaron un anticuerpo de un paciente humano que neutraliza los dos principales grupos de virus de la influenza A.

Aunque advirtieron que es un paso inicial, resaltaron que es muy importante, ya que en el futuro podría conducir al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe. Los fabricantes de vacunas actualmente tienen que cambiar la fórmula de sus dosis cada año para garantizar que brinden protección contra las cepas del virus que están en circulación.

Este es un proceso engorroso que consume tiempo y dinero, por lo cual el objetivo es crear una vacuna universal que proteja a las personas de todas las cepas de la gripe durante décadas, o incluso de por vida. Decenas de laboratorios fabrican vacunas contra la influenza, como Sanofi Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis, AstraZeneca .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com