ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos cientificos de Vida Media y de Reaccion en Cadena


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos cientificos de Vida Media y de Reaccion en Cadena, se asocian a procesos que no son observables a simple vista, por lo que su comprension es dificil, es por esto que en estas actividades hemos representado didacticamente estos procesos, la Vida Media con la actividad de las monedas y la Reaccion en Cadena con la actividad con las piezas de domino, el hacer esta actividad nos permitio comprender mejor dichos conceptos y obtener algunas conclusiones como:

-El uso de la estedistica facilita el estudio de procesos, ya queayuda a comprender mejor la parte cuantitativa de ellos, permitiendonos compreder mejor los valoreas al contarlos, tabularlos, graficarlos, etc.

-

-La experimentacion le ha brindado al hombre muchas cosas, tanto buenas como malas, en este caso podriamos decir que fue los descubrimientos en esta materia fueron perjudiciales a la humanidad, ya que le dieron al hombre la capacidad de destruir masivamente, como lo hemos visto en el fin de la Segunda Guerra Mundial.

II. a) El impulso que se ejerce sobre la primera ficha de domino representa la fision de un atomo fisible provocada por un neutron, lo que libera varios neutrones que a su vez causan otras fisiones.

b) Las piezas antes de desplomarse representan el combustible nuclear fisionable, en el cual se pueden absorver neutrones liberados en la primera fision, con los cuales se producirian mas fisiones.

c) Las piezas despues de desplomarse representan los nucleos despues de fisionarse

d) La actividad realizada se asemeja a la reaccion en cadena del uranio 235, ya que al igual que nosotros, los cientificos buscaban la manera de que la reaccion ocurriera con mayor eficacia o en menor tiempo, asi como los experimentos con uranio 238, por ejemplo, los que llevaron a darse cuenta de que el isotopo del uranio, 235, al recibir neutrones con menor velocidad, era muchisimo mas fisible; al igual que nosotros despues de experimentar nos dimos cuenta de que la disposicion lineal de las piezas de domino caia con mayor velocidad luego del impulso

e) La masa critica es la cantidad minima de material necesaria para que se mantenga una reaccion nuclear en cadena. En una sustancia fisible depede de sus propiedades fisicas y nuceares, su geometria y su pureza, de si esta rodeada o no por un reflector de neutrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com