ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro principios de la administración científica de Тaylor


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

La ingeniería industrial es aquella q se encarga de diseños de sistemas de producción y mejoramiento operacional de sistemas integrados, materiales y equipos. Al inicio de la ingeniería los agentes y dueños de empresas le pagaban al obrero de acuerdo a lo que produjera. Estos precios eran por debajo de lo razonable y de lo que cada uno se merecía; por lo tanto al obrero le toca trabajar más horas para poder obtener un buen salario. Los trabajos artesanales fueron reemplazados por la energía del agua, el viento y los animales siendo además necesario el gran esfuerzo del hombre.

Luego aparece la revolución industrial de ella proviene la ingeniería industrial; a Colombia primero existió técnico con carácter acentuado matemático y administrador técnico la persona que obtuviera este título era apto para cualquier industria.

Un ingeniero mecánico y economista estadunidense llamado Taylor fue quien fundo el movimiento conocido como Organización Científica del Trabajo. El objetivo de la organización era dejar a un lado los obstáculos y descubrir métodos más eficaces para la relación entre el obrero y el dueño. Después de la OCT obreros y trabajadores de las industrias piden que se les eleven los salarios. También fue conocido como el padre de la administración científica. Taylor anuncio cuatro principios de administración científica; el primero era crear una oficina o un servicio de métodos de trabajos allí se definirán los proceso operativos más económicos y se implantará una cantidad de trabajo que cada obrero debe realizar colocando en ambientes dignos; si llegaba a lograr la cantidad que debía obtener se le aumentaría el salario. El segundo anuncio fue una selección sistemática según las aptitudes de cada obrero para asignarle un puesto de trabajo. El tercero era la unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador y cuarto era que el trabajo y la responsabilidad del trabajo se dividían de manera casi igual entre director y obrero.

Él se enfocaba más en el método y la herramienta del trabajo para mejorar la eficacia y a la vez eliminar las pérdidas de dinero, materiales y tiempo. Taylor tenía en cuenta la diferencia entre producción y productividad, y afirmaba que la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad pero cada una tiene su propio entrenamiento.

Henry Ford a quien se le atribuye el Fordismo; este nuevo sistema de salarios en las que el obrero se sometía a una jornada de trabajo rutinario por una cantidad de tiempo y a cambio recibía un salario elevado. El Fordismo inicio a principios del siglo XX; no fue muy bienvenido ya que se le consideraba una forma innovadora de ofensa humana y de poder controlar a los trabajadores. El objetivo del Fordismo era crecer en capital y que los trabajadores se adapten a un nuevo estilo de vida. El Fordismo inicio en Norteamérica y lentamente fue expandiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com