ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Administración Científica Frederick Winslow Taylor


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Principios de la Administración Científica                                                                                                               Frederick Winslow Taylor

Taylor dice que la mejor forma de hacer que los trabajadores  hagan un mayor esfuerzo, es dándoles oportunidades para demostrar que son capaces de hacer.

Una persona puede mostrar sus habilidades si la ponen en un área donde pueda desempeñarse, pues así es capaz de desempeñar sus funciones y esto es precisamente lo que establece Taylor al darse cuenta que así trabajaban mejor y los estimulaba a través del afecto.  En un principio el patrón establecía a que área iban y se imponía sobre ellos como jefe sin ver si eran capaces de hacer bien su labor, simplemente los ponía y ya, esto provocaba que todos los trabajadores  se vieran de alguna manera intimidados, y disminuían su capacidad de trabajo o más bien nunca mostraban lo que eran capaces de hacer por temor a que los despidieran pues pensaban que entre más rápido trabajaran se terminaría el trabajo y los despedirían.                                                                                   Taylor impuso de manera muy eficiente cuatro elementos y hoy en día en eso se basan muchas empresas, al darse cuenta en que era lo que se estaba fallando, donde estaba el problema de deficiencia y como podía mejorarlo.

Unos propusieron la teoría de iniciativa-incentivo, pero solo estimulan a que el trabajador haga las cosas por algo más ¿y si dejan de darle un premio? Entonces volverían a lo mismo, pues ellos solo se basaban en dar un incentivo al trabajador para que este asuma nuevas obligaciones de manera voluntaria, pero se necesita que no se imponga solo la autoridad sino que el trabajo está dividido y cada quien tiene que hacer su parte de manera eficiente.

Taylor descubrió como es que se pueden beneficiar ambos, patrón y empleado, para que a los dos les de ganancias, no solo al patrón por explotar al trabajador, ni al empleado por engañar a su patrón que no sabe la cantidad de trabajo que puede hacer.

Esta administración que propuso Taylor, nos deja muchos beneficios que nos ayudan a trabajar en beneficio de las empresas y nuestro propio beneficio, pues al realizar mejor nuestra labor la empresa también va en crecimiento, lo que genera que también nosotros crezcamos junto con la empresa

Lo establece todo como una ciencia, algo que se tiene que estudiar y planear cuidadosamente y dividir las responsabilidades entre todos para poder trabajar de una forma que todos seamos eficientes.

Ahora tenemos la posibilidad de buscar trabajos en los que podemos realizar por nuestras capacidades, y tenemos la oportunidad de ir creciendo dentro de la empresa de acuerdo a nuestro desempeño, no solo quedarnos estancados sin beneficio nuestro ni de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com