ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro tipos de escalas de temperatura


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Informes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Los cuatro tipos de escalas de temperatura

Escrito por grace williams | Traducido por daniel cardona

Termómetro en un árbol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fahrenheit, Celsius, Kelvin y Rankine son las cuatro escalas de temperatura más utilizadas. Las escalas utilizan grados con proporciones definidas por los puntos de ebullición y de congelación del agua y por un valor llamado cero absoluto. Teóricamente, el cero absoluto representa la temperatura más baja a la que esa escala podría bajar. A pesar del nombre "cero absoluto", el valor del cero absoluto no siempre es cero en una escala de temperatura.

Otras personas están leyendo

• ¿A qué temperatura los grados Celcius y Fahrenheit son idénticos pero con signos negativos?

• Cómo convertir grados Celsius a Kelvin

Escala Fahrenheit

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La escala Fahrenheit, llamada así en honor al físico Daniel Gabriel Fahrenheit, fue utilizada en la mayoría de los países de habla Inglesa, hasta la década de 1970, cuando la mayoría de los países cambiaron a la escala Celsius. Al escribir una temperatura en la escala Fahrenheit, el valor del número es seguido generalmente por un signo de grado y la letra "F". Esta escala cuenta con un punto de ebullición del agua de 212 F y un punto de congelación del agua de 32 F. El cero absoluto tiene un valor de -459,67 F. El único punto en la escala de temperatura Fahrenheit y Celsius a la que Fahrenheit y Celsius se igualan entre sí es en el -40 F y, por lo tanto, es también -40 C. La conversión de una temperatura de Fahrenheit a Celsius requiere restar 32 del número de grados Fahrenheit, luego ese número debe dividirse por 9/5 o 1,8.

Escala Celsius

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La escala Celsius o centígrados, recibió su nombre en honor al astrónomo Andrew Celsius. Esta escala fue la norma en la ciencia, incluso antes de su prominencia después de 1970. Se basa en un punto de congelación del agua de 0 C y un punto de ebullición del agua de 100 C. La diferencia de 100 grados entre esos valores explica el nombre alternativo de centígrado. El valor Celsius para el cero absoluto es -273,15 C. Para convertir de Celsius a Fahrenheit se requiere multiplicar el valor en grados Celsius por 9/5 o 1,8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com