ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de una explosión nuclear


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I. Qué es y cómo funciona una bomba nuclear. (Pp.11-17)

En este capítulo nos explica el poder destructivo que tiene una bomba nuclear, por ejemplo, el poder de una bomba nuclear es 1, 000, 000, de veces mayor que el de la dinamita y su tamaño es el de una pelota de beisbol y pesa 10 kg. También nos explica el poder que tiene un átomo, nos dice que si usamos esta energía de forma lenta y controlada puede ser muy útil en la vida cotidiana. Nos dice que fisión es cuando la bomba explota por el rompimiento en núcleos mas livianos por este motivo a las bombas con átomos de elementos muy pesados se les llama bombas de fisión. Para que esto suceda se lanzan neutrones al uranio y al chocar se produce la reacción. Se puede utilizar el uranio a el plutonio aunque el plutonio es mejor ya que el uranio es muy escaso porque solo el 0.7% se puede utilizar puesto que es del tipo Uranio 235 que es el que se utiliza. La autora explica el mecanismo de una bomba de uranio 235, plutonio 239 y bombas de fusión que son más conocidas como bombas de hidrogeno, estas eran termonucleares y utilizaban dos tipos de hidrógeno que posteriormente se sustituyo por un compuesto de litio. La autora menciona las consecuencias que causa la radiación en los seres vivos al utilizar este tipo de bombas.

CAPITULO II. Historia de la primera bomba.(pp.17-32)

La autora en este capítulo nos menciona las causas que llevaron los grandes avances en la física al primer artefacto nuclear lanzado sobre una población en Hiroshima.

Nos dice que físicos tales como Wilhelm C. Roentgen que descubrió los rayos X. Henri Becquerel, Pierre y Marie Curie con sus diferentes tipos de rayos invisibles. J.J.Thompson descubrió los electrones. Ernest Rutherford que demostró que el átomo tenía en el centro un núcleo masivo. Niels Bohr y su famoso modelo planetario y no podía faltar Albert Einstein con su teoría de la relatividad. Todos estos grandes físicos participaron inconscientemente en la fabricación de armas nucleares y en los proyectos realizados por el presidente norteamericano F.D. Roosevelt como el proyecto Manhattan que terminaría con el lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki que posteriormente Japón se rendiría.

CAPITULO III. Historia de las 45 000 bombas siguientes. (Pp.33-40)

¨edad antigua¨ la autora señala que esta empieza inmediatamente después de las explosiones en Hiroshima y Nagasaki y la rendición de los japoneses. Los E.U. aplicaron su ¨diplomacia atómica¨ y pocos meses después la creación de la Comisión de Energía Atómica de la ONU con el fin de terminar con las armas de destrucción masiva. Aunque también menciona que los E.U. siguieron fabricando bombas y haciendo ensayos en las islas Marshall, la creación de la bomba H y los problemas de Truman con el Comité Asesor General que el 31 de octubre de 1952 se detono la primera bomba de fusión de 10 megatones que 10 meses después la URSS exploto su primera bomba termonuclear cuyo combustible era Deuteruro de litio. Otros países por fin lograron desarrollar sus propias bombas. ¨edad moderna¨ en esta nos habla de los avances que hubo como la reducción del tamaño de las bombas H y los misiles intercontinentales. El uso y diferencia de las armas tácticas y estratégicas.

CAPITULO IV Tratados de control de armas. (Pp.40-48)

En este capítulo la autora hace mención de los diferentes tratados que se firmaron ya que se dieron cuenta del daño que estas causaban al medio ambiente y al ser humano aunque muchos no respetaron estos tratados, un ejemplo de estos tratados es el que firmo John F. Kennedy llamado tratado de prohibición de ensayos atmosféricos (ATBT)

CAPITULO V.- Los efectos de una explosión nuclear. (Pp.48-65)

La autora en este capítulo señala las consecuencias y daños que causan las explosiones nucleares y la autora las divide en dos, que es las inmediatas como podrían ser calor que puede alcanzar los 10 000 000 oC, la presión que llega hacer capaz de derribar todo a su paso, la radiación como los rayos gamma que pueden causar la muerte, el pulso electromagnético que no causa daños a los seres vivos si no a los circuitos con componentes eléctricos. y los tardíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com