ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos teóricos de la сianuración


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

Cianuración:

 La cianuración es un proceso que se aplica al tratamiento de las menas de oro, desde hace muchos años.

4 Au + 8 CNNa + O2 + 2 H2O → 4 (CN)2 Na Au + 4 HONa

(Esta fórmula es conocida como la ecuación de ELSNER.)

 La cianuración utiliza la propiedad del oro y de la plata de disolverse en soluciones diluidas de cianuro de sodio o potasio, en presencia de oxígeno, preferentemente a otos minerales y tiene la ventaja que permite evitar el uso del mercurio, asimismo esta técnica admite aprovechar mejor los recursos porque permite recuperar oro aún de minerales marginales.

Efecto del Oxígeno en la Disolución:

El oxígeno aparece como el agente indispensable en la disolución de oro con soluciones de cianuro. El oxígeno atmosférico es el agente generalmente empleado.

Cianuro:

Sal resultante de la combinación del ácido cianhídrico con un radical simple o compuesto. Tiene un sabor amargo y desprende un fuerte olor:

Lixiviación:

 La palabra lixiviación procede del latín “Lixivia” que significa lejía. En Roma esta palabra se usaba para describir los jugos que destilaban las uvas o las aceitunas antes de ser machacadas. Hoy la palabra lixiviación se usa para describir el proceso mediante el cual se lava una sustancia pulverizada con el objetivo de extraer de ella las partes que resulten solubles.

 Se define como un proceso hidro-metalúrgico. Esto significa que, con la ayuda del agua como medio de transporte, se usan químicos específicos para separar los minerales valiosos (y solubles en dichos líquidos) de los no valiosos.

Velocidad de disolución:

 La velocidad de disolución es directamente proporcional a la pureza del oxígeno, y por lo tanto, a su presión parcial, que está en evidente relación con la concentración del oxígeno en la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com