ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fármacos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

1. Los fármacos al metabolizarse pueden activarse, volverse inactivos, producir metabolitos tóxicos o eliminarse sin sufrir variación alguna. Dé ejemplos de fármacos que se activan, que producen metabolitos tóxicos y de fármacos que se eliminan sin metabolizar.

Ejemplos:

Fármacos que se activan:

- Puede producir metabolitos activos (e.g., aspirina, ,diazepam, lorazepan, oxacepam, nordiazepam )

Fármacos que producen metabolitos tóxicos:

- Isoniazida.

Fármacos se eliminan sin metabolizar:

- Digoxina.

Los enantiómeros sólo se presentan en los compuestos cuyas moléculas son quirales. Se define como molécula quiral aquélla que no puede superponerse a su reflexión especular.

La palabra quiral proviene del griego cheir, que significa "mano". Se dice que los objetos quirales (incluyendo las moléculas) se parecen a las "manos". El termino quiral se utiliza para describir a las moléculas porque los enantiómeros se relacionan entre sí en la misma forma que una mano izquierda se relaciona a una mano derecha. Cuando usted observa su mano izquierda en un espejo, la reflexión de su mano izquierda es una mano derecha. Sin embargo, sus manos izquierda y derecha no pueden superponerse. (Este hecho se hace muy evidente cuando se intenta colocar un guante correspondiente a "una mano izquierda" en la mano derecha o viceversa).

Muchos objetos familiares son quirales y la quiralidad de algunos de ellos es evidente porque normalmente se considera que tienen "destreza". Por ejemplo se dice que las tuercas y tornillos tienen cuerdas derechas o izquierdas o que una hélice tiene el paso a la derecha o a la izquierda. La quiralidad de muchos otros objetos no es obvia en este sentido pero se hace obvia cuando se aplica la prueba de superposición del objeto y su reflexión especular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com