ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Tome las tabletas o el líquido oral con un vaso grande de agua y con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. No mastique ni triture las tabletas de acción prolongada; tómelas enteras.

La aminofilina controla los síntomas del asma y de las enfermedades de otro tipo que afectan al pulmón, pero no las cura. Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de usarlo sin antes consultarlo con su médico.

Para insertar el supositorio, siga los siguientes pasos:

1.

Saque la envoltura.

2.

Sumerja la punta del supositorio en agua.

3.

Acuéstese sobre el lado izquierdo y levante la rodilla derecha hacia el tórax (las personas zurdas deben acostarse sobre el lado derecho y levantar la rodilla izquierda).

4.

Usando el dedo, introduzca el supositorio en el recto, al menos entre 1/2 a 1 pulgada en los lactantes y los niños y 1 pulgada en los adultos. Mantenga el supositorio en el lugar por un momento.

5.

Póngase de pie después de 15 minutos. Lávese las manos a fondo y reanude sus actividades normales.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

Volver al comienzo

La aminofilina se usa para tratar los problemas respiratorios en los lactantes prematuros. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar la condición de su bebé.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Volver al comienzo

Antes de comenzar a usar aminofilina:

* dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la aminofilina o a otros medicamentos.

* dígale a su doctor y a su farmacéutico qué con prescripción está tomando, especialmente alopurinol (Zyloprim), azitromicina (Zithromax) carbamazepina (Tegretol), cimetidina (Tagamet), ciprofloxacino (Cipro), claritromicina (Biaxin), diuréticos, eritromicina, litio (Eskalith, Lithobid), anticonceptivos orales, fenitoína (Dilantin), prednisona (Deltasone), propranolol (Inderal), rifampicina (Rifadin), tetraciclina (Sumycin) y medicamentos de otro tipo para las infecciones o para tratar las enfermedades al corazón.

* dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos sin prescripción y vitaminas está tomando, especialmente medicamentos sin prescripción que contienen efedrina, epinefrina, fenilefrina, fenilpropanolamina o pseudoefedrina. Muchos productos sin prescripción contienen estos medicamentos (por ejemplo, pastillas para bajar de peso y medicamentos para los resfríos y el asma), por lo que es conveniente revisar el contenido en la etiqueta. No tome estos medicamentos sin conversar con su doctor ya que pueden aumentar los efectos secundarios producidos por la aminofilina.

* dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez han tenido crisis convulsivas, enfermedades al corazón, glándula tiroides hiper o hipoactiva, hipertensión, o enfermedades al hígado o si usted tiene antecedentes de abuso del alcohol.

* dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras usa este medicamento, llame a su doctor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com