ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los humedales Informe “Los Humedales y la Sostenibilidad Ambiental”


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad del Magdalena

Informe “Los Humedales y la Sostenibilidad Ambiental”

Integrantes:

Aconcha Villalobos Laura Mileth (2017126003)

Ballen Ramirez Juan Sebastián (2017126017)

Barrios Mozo Sebastián José (2017124009)

Barranco Orozco Jovanna (2017124006)

Luján Arango Guillermo León (2017124050)

Pertuz Mendez Luciani Andrea (2017138035)

Prof. Álvaro Ramírez Manjarres

Vida Universitaria

Grupo No.11

Santa Marta, Magdalena

2017

Los humedales y la Sostenibilidad Ambiental

Colombia es un país diverso con fuentes hídricas, y una de ellas son los humedales con un 30% de espacio geográfico, encontramos desde arrecifes, manglares, ciénagas, lagunas, pantanos, entre otros. Los humedales son una zona de tierras, planas cuya superficie se inunda intermitentemente, al cubrirse el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido. Estos amortiguan la temperatura de las regiones aledañas, por lo tanto, los humedales tienen ventajas y desventajas.

La universidad del Magdalena nos brinda una de las zonas verdes más importantes en el departamento, el lago que genera un gran beneficio, como regulador de temperatura y esto es de gran importancia ya que aborda a los jóvenes de ahora para empezar a mirar a un futuro dónde busquemos soluciones para la destrucción de estos.

Por un lado, la Ciénaga Grande de Santa Marta, Magdalena trata el mayor ecosistema de manglas en la costa caribeña de Colombia, convirtiéndose en una zona de desove para muchas especies y la preservación de estas, además que estás utilizan este ecosistema como su hogar, donde ante todo se alimentan ellas y sus crías.  

Urbanísticamente cuando se construyen parques en humedales los resultados suelen ser estéticos y agradables a la vista, sin embargo, a nivel ambiental es dañino y no es un elemento funcional biológico, pero no siempre lo bueno es bonito. Los ciclos naturales que se rompen cuando se destruyen los humedales perturban el ecosistema.

La sostenibilidad y manejo de esto es muy importante para equilibrar el hábitat de especies, las lluvias también suelen influir en estos, cómo en casos dónde el incremento de esta puede causar inundaciones, derrumbando casa y vidas, por lo tanto, se debe orientar el cuidado de estos, pero con cierta distancia sin afectarlo directamente. Se tiene interiorizado que los humedales son malos, que atraen mosquitos, malos olores sin embargo tiene muchas ventajas a nivel biológico y ambiental, ya que en estos momentos la naturaleza está siendo atacado por nosotros, pero debemos tomar conciencia de cuan prescindibles son tanto para el ser humano como para los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com