ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los indispensables parásitos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

                               Bello Carranco Yessica.

Grupo: 420.

Los indispensables parásitos.             

                       

Los parásitos se definen como una relación en el cual uno de los participantes, el parasito daña a su huésped o vive a expensas de él, las condiciones normales en que se presentan las interacciones parasito- huésped pueden ser alteradas drásticamente por cambios ambientales, por ejemplo, la deforestación.

Al mismo tiempo es un agente causal de enfermedad, así que recibe el nombre de patógeno.

Estos parásitos han evolucionado al menos 60 veces de manera independiente en animales tanto como vertebrados como invertebrados.

Estos parásitos tienen sus funciones buenas tanto como malas que se mencionaran para conocerlas:

Regula el tamaño de las poblaciones distintas, elimina a los individuos enfermos, modifica la interacción entre ellas más de 300 millones de personas padecen malaria.

Los parásitos son un componente indispensable de los entornos naturales, los mantienen saludables y en equilibrio, superan la capacidad de adaptación y recuperación de los órganos que conforman al ecosistema.

El parasito es indispensable para regular la población ya que sin ellos habría una sobrepoblación y nos haría la vida más difícil, porque se tendrían que eliminar las zonas rurales y como se menciona se alteraría la vida de los parásitos y se morirían.

Además gracias a ellos,  se han tenido que empezar a buscar alternativas de curas para las personas que son agredidas por estos tipos parásitos y así vallamos progresando en el ámbito científico, y al mismo tiempo hace que el cerebro vaya evolucionando cada vez más.

Bibliografía

Alarcon, D. S. (2014). Los indispensables parasitos. ¿Como vez?, 168.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com