ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios audiovisuales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

ggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhLa utilización de los medios informáticos es intensiva por los profesores y alumnos del centro. Existen en la práctica totalidad de las aulas del centro televisiones y DVD. La utilización de estos recursos audiovisuales es moderada entre los profesores. Se pueden utilizar por personas de diferentes departamentos. Esto podríamos decir que se encuentra en un grado de consecución por lo que este proyecto se centra en el afianzamiento de los mismos y en la ampliación hacia nuevos objetivos.

Hoy en muchas escuelas este método se utiliza ya que llama la atención del alumno. Al alumno le parece mas creativo y surge una enseñanza, no completa pero va a tener un conocimiento de lo que vio el alumno en la clase. Enseguida argumentaremos algunos puntos de vista importantes de los audiovisuales:

Ensayo

Los medios audiovisuales se constituyen en una manera de dar respuesta a la necesidad sentida de los estudiantes frente al aprendizaje, significado lo anterior que el aprendizaje hoy es dinámico y se adquiere de múltiples maneras. Por otro lado la imagen se ha constituido en herramienta clave para dinamizar el saber.

Tomando como referencia el enunciado anterior, los medios audiovisuales deben ser articulados a la práctica pedagógica como mediador en el proceso de en enseñanza aprendizaje y como mecanismos posibilitadores de otras opciones en el quehacer docente.

La incorporación de los mismos en la práctica pedagógica puede hacerse implementándolos a través de los proyectos pedagógicos, tanto institucionales como de ley y de aula; como recurso para establecer comunicación permanente que posibilite evaluar, profundizar, ampliar y hacer seguimiento al proceso curricular; también como medios para consulta sugerida o por iniciativa de la comunidad educativa.

Los medios audiovisuales requieren conocimiento adecuado manejado por diferentes actores educativos para hacer uso de los mismos.

Sin embargo no se puede dejar de decir que sin duda su utilidad esta supeditada a la intencionalidad en el uso que se dé a los mismos.

Podemos interactuar, brindándonos información oportuna y actualizada.

Los medios audiovisuales proporcionan al docente la posibilidad de variar la metodología e incentivar la motivación.hhhhhhhhhhhh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com