ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de recolección de información


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE INFORMACION EXTERNAS: son las que están situadas fuera de la empresa cuya información puede obtenerse a través de diferentes medios y se desglosan en:

PRIMARIAS: son las que están localizadas en la unidad básica de información, es decir consumidores, distribuidores y en general, en el mercado del que se desea obtener información adecuada. Se trata de las fuentes de las que se puede obtener con mayor o menor facilidad la información necesaria para tomar determinadas decisiones, pero que es necesario recoger especificadamente en cada caso con las técnicas o procedimientos adecuados. Uno de los mayores inconvenientes es el coste, ya que es el más elevado de todas por lo que solo debe acudirse a ellas cuando no se disponga de la información necesaria a través de otras existen determinadas investigaciones que no se encuentran en ninguna otra fuente, por lo que hay otra opción. Las técnicas de recogida de la información son:

A) Encuestas:

• Personal

• Telefónica

• Postal

o Encuestas ómnibus

B) Paneles:

• De consumidores

• De establecimientos

• De detallistas

o Observación

o Experimentación

o Seudo compra

o Entrevistas en profundidad

o Entrevistas en grupo

o Técnicas proyectivas

SECUNDARIAS: están situadas en el exterior de la empresa y la información que puede proporcionar ha sido previamente elaborada con carácter general por determinadas personas o entidades. Estas fuentes se subdividen a su vez en:

o Metodológicas: son aquellas que proporcionan información sobre los fundamentos teóricos de las diferentes técnicas y métodos que pueden utilizarse para llevar a cabo una determinada investigación, pero no proporcionan una información o datos específicos. estas fuentes están compuestas por aquellos manuales, publicaciones, revistas, estudios, etc., elaborados por el área de investigación de mercados.

o Estadísticas : son aquellas que proporcionan información de tipo cuantitativo sobre diferentes temas o aspectos como pueden ser el consumo , los precios , los salarios la

Producción, etc. A la vez pueden clasificarse por:

A) Su origen :

o Publicas

o Privadas

B) Su extensión:

o Internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com