ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos utilizados para la predicción y los procesos de captura en Minitab


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

Objetivo:

Aplicar los conocimientos sobre pronósticos mediante la culminación de un proyecto en el que analicemos a profundidad una situación laboral real.

Conocer un poco más acerca de los métodos que se utilizan para pronosticar y plasmar los procesos en Minitab.

Aplicar las técnicas de series de tiempo en los problemas que se nos solicitan, para poder identificar si existe alguna descomposición.

Aplicar la metodología Box-Jenkins para poder estimar cantidades dependiendo de la información que se nos solicite.

Introducción:

Las metodologías que se utilizan hoy en día son muy importantes para las empresas en los ámbitos de ventas, pronósticos o controles sobre decisiones que se tengan que tomar en dicha empresa, pero ¿cómo identificar cuál de todas las metodologías es mejor para la situación que se viva en una compañía? Debemos empezar por analizar nuestra situación actual y estudiar el significado, ventajas, desventajas y las aplicaciones en las que se pueden utilizar dentro de la empresa.

En este proyecto daremos a conocer ejemplos basados en hechos reales, en la cual es necesario identificar las cantidades más próximas o exactas para cada tipo de información que se nos pida, así mismo aplicando los métodos vistos en el curso de Pronósticos para la toma de decisiones, en la cual nos estaremos soportando del software Minitab, en la cual iremos plasmando poco a poco estos resultados con sus respectivas gráficas, identificando si existe algún error o más que nada alguna descomposición en la cual este resultado vaya a afectar el índice de precios al consumidor (IPC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com