ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los patrones en el paisaje


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Los patrones en el paisaje son el resultado, en parte de la variabilidad en el clima y los accidentes geográficos.

Patrón o configuración es la organización espacial de los diversos fragmentos de relativa homogeneidad interna en cuanto a funciones ecosistémicas o usos de la tierra. La organización espacial de estos fragmentos; esto es, contenidos, tamaños relativos, tipo de distribución espacial; distancia y conectividad entre ellos, influye las tasas y los tipos de procesos biológicos y humanos en el territorio. Asimismo, los tipos y tasas de los procesos ecológicos y, especialmente los sociales, afectan el patrón. La asociación entre patrones y procesos depende de las escalas espacial y temporal.

La fisionomía estructura del hábitat

La fisonomía de las comunidades de un área condiciona la existencia de las comunidades animales. Muchas especies de animales son específicas en cuanto a sus condiciones de habitat y este habitat está frecuentemente asociado con la vegetación. Por ejemplo, en el sudeste de América del Norte, el pájaro carpintero de cabeza colorada, que nidifica en los troncos de Pinus palustris, está en peligro de extinción debido al reemplazo de las sabanas dominadas por dicha especie, por bosques secundarios, plantaciones de árboles, cultivos agrícolas o urbanizaciones.

Comunidad ecosistema

Los seres vivos que viven en un ecosistema determinado forman la comunidad biológica del mismo.

Las comunidades biológicas están formadas por:

Las plantas: son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Purifican el aire y sirven de cobijo y alimento a otros seres.

Los animales: se alimentan de plantas y de otros seres vivos.

Los hongos: son los seres vivos que se alimentan de los restos de otros seres vivos. No son ni animales ni plantas.

Los seres humanos también formamos parte de la comunidad biológica de los ecosistemas. Somos seres inteligentes y tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a los demás miembros del ecosistema.

Todos los seres de una comunidad biológica se alimentan unos de otros y dependen entre si: forman una cadena alimentaría .

Las perturbaciones son procesos que modifican patrones espaciales y temporales de composición de especies (presencia o ausencia, abundancia absoluta relativa, riqueza) y estructura (distribución espacial, tanto vertical como horizontal, de la biomasa y los organismos, diversidad y equitabilidad, redes tróficas, estructura de edades y tamaños de las poblaciones), así como la dinámica y funcionamiento de los ecosistemas (tasas de flujo de energía y reciclaje de nutrientes, interacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com