ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los perros los mejores amigos del hombre


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  696 Visitas

los perros, mas conocidos como los mejores amigos del hombre son mamiferos muy particulares ya que hay mucha variedad de razas y por lo cual variabilidad genetica

Estos pequeños animales que decienden de los lobos tienen grandes habilidades como:un gran oido un perfecto sentido del olfato, esto permite que sean entrenados pra labores como rescates, buscar bombas o drogas.

Al igual que los lobos, los perros tienen un pelaje, una capa de pelos que los cubre el cuerpo. El pelaje de un perro puede ser un «pelaje doble», compuesto de una capa inferior suave y una capa superior basta. A diferencia de los lobos, los perros pueden tener un «pelaje único», carente de capa inferior. Los perros con un pelaje doble, como los lobos, están adaptados para sobrevivir en temperaturas frías y tienden a provenir de climas más fríos.

Los perros suelen presentar vestigios de contrasombreado, un patrón de camuflaje natural común. La base general del contrasombreado es que un animal iluminado desde arriba aparece más claro en la mitad superior y más oscuro en la mitad inferior, donde normalmente tiene su propio color.19 20 Este es un patrón que los predadores pueden aprender a reconocer. Un animal contrasombreado tiene una coloración oscura en la superficie superior y una coloración oscura en la inferior. Esto reduce la visibilidad general del animal. Un vestigio de este patrón es que muchas razas tienen un lado, una raya o una estrella de pelaje blanco en el pecho o en la parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com