ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perro, el mejor amigo del hombre


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MÍTICA FRASE “EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE”

Por años hemos usado esta mítica frase, pero lo que desconocemos es el origen histórico de la frase, el cual responde a la pregunta ¿Por qué se le conoce al perro como el mejor amigo del hombre? Aquí te contamos la historia.

La respuesta está en los hechos que ocurrieron en Missouri (Estado Unidos) en 1869, cuando el granjero Charles Burden, conocido en el pueblo por el gran amor hacia su perro llamado Old Drum (Viejo Tambor), a quien encontró sin vida con varios disparos realizados por su vecino Leónidas Hornsby, quien odiaba a los animales y de quien ya había recibido reiteradas amenazas hacia su fiel amigo, después de sufrir varios ataques contra sus ovejas por parte de perros y lobos.  

Old, era un galgo conocido en la zona como un sabueso excepcional, con una nariz fina de color negro y tostado, con cuerpo negro, piernas y hocico tostados. Charles lo consideraba el mejor perro de venado que había tenido. Dijo que el dinero no compraría jamás a "Drum".

Charles, con la pérdida de su amigo, fue a los tribunales de Warrensbourg para pedir justicia, le dijeron que los perros no son humanos y por tal motivo no podía denunciar a su vecino, lo único que podía pedir era una indemnización por daños y que esto tenía un monto máximo de 150 dólares. También le recomendaron que se consiguiera un buen abogado, y el granjero lo buscó.

George Graham Vest, era abogado oriundo de Frankfort en el estado de Kentucky, licenciado

en la Universidad de Virginia, sureño empedernido, con todo lo bueno y lo malo de dicha categoría. Pero nadie ponía en duda sus capacidades como abogado ni sus habilidades para la oratoria y ganar debates. Él tomo el caso de Charles, que fue la primera acción que más adelante generaría un cambio total del escenario. Un desafío para el distinguido el cual sentó un precedente histórico en el marco judicial norteamericano en 1870, cuando presentó un discurso que definieron un antes y un después para la defensa internacional de los derechos de los animales.

El usó la estrategia de sus opositores quienes se basaban en que el granjero solo había tenido una pérdida financiera tras la muerte de su perro, y se paró frente al jurado y a la audiencia que se encontraba en el lugar, dirigiendo un discurso que los dejaría sin palabras, lleno de respeto y fidelidad. En el habló sobre el enorme valor sentimental de Old Drum y el significado de su relación con el granjero, aquí se citó por primera vez la mítica frase, la cual seguiría siendo utilizada por los años hasta hoy en día.

«Caballeros del jurado:

El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (188.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com