ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los períodos de la literatura antigua


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

La literatura antigua está compuesta por la hebrea, india y china. Comprendemos por literatura antigua al conjunto de obras literarias escritas entre la invención de la literatura y el siglo V. Es decir que, como la propia palabra dice, esta literatura se remonta a la edad antigua cronológicamente hablando.

Como ya había mencionado la literatura antigua abarca: la hebrea, en la cual se describen un conjunto de libros, que fueron redactados a lo largo de mil años; se dividen en el antiguo y el nuevo testamento, el primero relata la historia de Israel y el segundo la vida de Jesucristo.

Luego tenemos la India que también forma parte de la literatura antigua y se divide en dos periodos: el “periodo védico” el cual relata sobre la parte religiosa y el “periodo sánscrito” que se basaba en obras de contenido profano. A este último periodo cabe destacarle importancia por dos maravillosos y grandes poemas épicos: el “Ramayana” y el “Mahabhórata”.

Pasando nuevamente y por último a la tercera de las literaturas de las que se compone la antigüedad, hablamos un poco sobre la literatura China, que se basa principalmente en la poesía y la prosa.

Ahora bien, vemos que la literatura antigua abraza importantes pasos en diferentes culturas, cada una con su manera de redacción, idioma y tema para plasmar, todas aportando de diferentes maneras nuevas reglas y costumbres para la literatura, que se esparcen con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com