ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los platos tradicionales y típicos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

dsdsdHawai posee una gran tradición en la preparación y consumo de diferentes pescados, debida a la influencia de China y Japón. Como el "lomi lomi", un plato de salmón asado. El "poke" Este plato se considera una versión hawaiana del "ceviche"

Entre los platos de carne destacan las "kalbi ribs", costillas de cerdo. "kallua pig", elaborado también con carne de cerdo que se envuelve en hojas de plátano y coco y se asa dentro de un "imu",

"lau lau", uno de los platos más tradicionales y típicos de Hawai que también se prepara bajo tierra. Se elabora con cerdo, ternera o pollo envueltos en hojas de taro, Para los amantes de las verduras y hortalizas, Hawai ofrece platos elaborados de forma diferente que permiten al turista disfrutar de un sabor y aspecto muy diferentes a los que se espera. "kim chee", un plato de origen coreano elaborado con repollo picante El "poi" elemento principal es el taro cocido y machacado que también se puede servir fermentado

AQUI HAY UNA CONTRIBUCION DE UN FORO HAWAIANO:

En el antiguo Hawai’i hombres y mujeres comían separados, pero hoy el lu’au es una celebración que une a familias y comunidades enteras.

La palabra Lu’au hace referencia a las hojas de la parte superior del Taro, que cocinadas con leche de coco eran servidas en los festines tradicionales.

Una comida contemporanea incluye una variedad de comida típica hawaiana como: poi, cerdo kalua, poke, salmón lomilomi, opihi, haupia, y cerveza; el entretenimiento, música hawaiana y hula siempre están incluídos en un lu’au. Entre la gente de Hawai’i los conceptos de lu’au y fiesta, generalmente se mezclan, resultando en graduaciones lu’au, bodas lu’au y cumpleaños lu’aus.

En los lu’aus modernos se bebe cerveza, jugo, refresco y cocteles, antes, en el siglo 19 no se bebía alcohol, después en los lu’aus de figuras como la del rey Kalakaua se comenzo a beber vino y licores que él mandaba traer de europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com