ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales elementos de los compuestos orgánicos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué existen tantos compuestos formados por el carbono?

Porque el carbono es el único compuesto que tiene la propiedad de unirse con átomos iguales y puede llegar a hacer largas cadenas de carbonos y compuestos cíclicos. Se pueden obtener distintas ramificaciones con diferentes enlaces entre carbonos y todos los otros elementos que se pueden unir a las cadenas.

2. ¿Por qué se creía que los compuestos orgánicos solo se encontraban en los seres vivos?

Porque se basaron en una teoría vitalista, ya que creían que ninguna mezcla, y ninguna técnica daba como resultado una sustancia orgánica. Los químicos decían que era necesaria una fuerza vital de los organismos vivos para esparcir compuestos orgánicos en su existencia.

3. ¿cuáles son los elementos principales de los compuestos orgánicos?

Los compuestos orgánicos están constituidos generalmente por unos pocos elementos, entre los cuales los principales son: carbono, hidrogenó, oxigeno y nitrógeno. En menos proporción se hallan el cloro, bromó, yodo, azufre, fosforó, arsénico y flúor.

4. ¿Mediante que tipo de enlace se unen los átomos de carbono entre si y con los hidrógenos en los compuestos?

Todos los compuestos orgánicos y está formada por un conjunto de varios átomos de carbono, unidos entre sí mediante enlaces covalentes carbono-carbono y a la que se unen o agregan otros átomos como hidrógeno, oxígeno o nitrógeno, formando variadas estructuras, lo que origina infinidad de compuestos diferentes.

¿y porque forma ese tipo de enlace?

En los compuestos orgánicos predominan los enlaces COVALENTES ya que se comparten electrones entre los enlaces carbono-carbono, el hidrógeno, el oxígeno y los halógenos.

El enlace covalente puede ser polar si es entre dos o más elementos diferentes como por ejemplo hidrógeno y carbono, y puede ser apolar si se da entre cadenas carbonadas puras, es decir enlaces carbono-carbono.

Se llama polar por que siempre hay una nube electrónica que se condensa hacia un lado del enlace, más polarizada que el otro. En el caso de dos átomos iguales la nube se "reparte" por igual alrededor de quienes lo forman.

El hecho de que sus enlaces sean covalentes les dan sus fabulosas propiedades como compuestos orgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com