ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

Cobre. Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales y conectores de la tierra, motores y equipo eléctricos, entre otras aplicaciones.

El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.

Silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos.

Petróleo. Es una fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial de la vida de la humanidad. Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com